Decoración del hogar

Registrarse | Iniciar sesión Foros Galerías Fotos Comunidad Inicio
Decoración del hogar 0 COMENTARIOS

Dónde instalar puertas de cristal en casa

Dónde instalar puertas de cristal en casa

La instalación de puertas de cristal en casa cuenta con muchas ventajas si se sabe dónde colocarlas correctamente. En esta guía queremos que tengas una serie de consejos y recomendaciones para su colocación que te serán de mucha utilidad y que podrás darle a tu vivienda un aire mucho más moderno, contando también con una iluminación extra sin necesidad de encender ninguna luz.

¿Qué beneficios tiene instalar puertas de cristal?

Antes de comentarte donde debes de instalar las puertas de cristal en casa, te queremos hacer ver que esta acción tendrá múltiples ventajas para tu hogar, como por ejemplo que vas a tener un espacio mucho más amplio, puesto que el efecto óptico hará que sientas que la casa es mucho más grande. Al eliminar las barreras arquitectónicas como las puertas de madera o incluso muros en algunos casos que vamos a explicar a continuación, verás que la habitación o salón va a ganar en profundidad, pareciendo que el lugar es mucho más largo y grande, aunque mida exactamente lo mismo.

Gracias a la instalación de estas puertas de cristal el espacio parecerá mucho más amplio, más vistoso, teniendo una apreciación mejor de todo que se aumentará al ayudarse de la propia iluminación que ganarás. Cuando se colocan este tipo de elementos, hay mucha más luz en la estancia, puesto que no hay barreras a la iluminación, siendo perfecto para salones o incluso para pasillos, contando con puertas de cristal en los dormitorios. En el caso de estos lugares en los que se desea tener algo de intimidad o incluso en los cuartos de baño, existen modelos que son mateados o translúcidos, es decir, que van a dejar pasar la luz del exterior pero que no se podrá ver nada de lo que está ocurriendo al otro lado de la puerta, por lo que dará intimidad pero conseguirá mantener la claridad.

Finalmente, las puertas de cristal ayudan a que la vivienda se vea más moderna, con un toque más vanguardista y no tan clásico como puede ocurrir con las que son únicamente de madera. Los expertos en puertas automáticas de cristal de MetalBlinds nos han comentado que cada día son más las familias que se interesan por este tipo de puertas ya que las viviendas ganan mucho con ellas instaladas, un cambio que se disfrutará en todos los sentidos y que mejora mucho la habitabilidad de una casa.

Dónde colocar en casa puertas de cristal

Salón y comedor

Si quieres que tu salón o comedor se vea moderno, instala una puerta de cristal para ganar en iluminación natural y también en espacio. La sala quedará preciosa, con un toque mucho más moderno de lo que esperas. Respecto al tipo, nosotros te recomendamos que utilices las que son a modo de correderas, ya que ocuparán mucho menos espacio, algo que también puedes colocar en casos en los que desees abrir un espacio más hacia el balcón o pequeña terraza que tengas en tu vivienda. Nuestra recomendación además de esto es que utilices pocas cortinas para que de esta manera pueda entrar la luz y darle más amplitud, mezclándose con el estilo nórdico, en el que se unen colores naturales con el blanco.

Cuartos de baño

Cuando se tiene un pequeño estudio, incluir una puerta de cristal corredera en el cuarto de baño ayudará a que gane en iluminación tanto el propio cuarto de baño como el pasillo o la habitación que esté al lado de la puerta del cuarto de baño. En estos casos lo que sí se debería de conseguir sería que la puerta tuviese un aspecto translúcido para evitar miradas indiscretas cuando se está bañando o vistiendo, siendo también un lugar donde instalar puertas de cristal en casa que los especialistas recomiendan, sobre todo las que son correderas ya que se aprovechará más el espacio.

Categorías: Decoración del hogar,
Compártelo:
Tags:
Comentarios
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Ideas para la decoración de interiores, baños, cocinas, dormitorios, salones y habitaciones de tu hogar.
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en I-Decoracion.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.
0.14