Ideas y consejos de diseño y decoración

Registrarse | Iniciar sesión Foros Galerías Fotos Comunidad Inicio
Ideas y consejos de diseño y decoración 0 COMENTARIOS

Cómo cambiar un bombín de cerradura paso a paso

Cómo cambiar un bombín de cerradura paso a paso

Hoy te queremos mostrar como cambiar un bombín de cerradura paso a paso. Tranquilo, tras leer el manual te darás cuenta de que es más fácil de lo que parece. Con un poco de paciencia y siguiendo estos pasos lo podrás cambiar tú mismo sin la ayuda de un cerrajero profesional. Es decir, te podrás ahorrar bastante dinero.

Pasos para cambiar el bombín de una puerta

Lo primero que tenemos que hacer es tener la seguridad de tener un bombín que se adapta a nuestra cerradura y en consecuencia no vamos a tener problemas de compatibilidad. Y por supuesto, tenemos que cerciorarnos que el mismo es seguro y en consecuencia hará que la cerradura aporte la seguridad que estamos buscando. Recuerda, siempre tienes que fijarte que el bombín tiene el mismo grosor, tamaño, forma… si no sabes, lo puedes extraer y llevarlo contigo para comprar el modelo perfecto.

Ahora es el momento de cambiar el viejo bombín por el nuevo.

Lo primero que tenemos que hacer es encontrar el tornillo impar que se encuentra justo debajo del resbalón de la puerta. Cuando lo encuentres, solo tendrás que quitar el tornillo, el cual es el que sujeta la placa y el bombín. Puedes usar un destornillador para quitarlo, pero si quieres trabajar de una manera más cómoda y ágil, lo mejor será que uses un atornillador eléctrico. Harás el trabajo de una manera mucho más rápida.

Tras quitar el tornillo que sujeta el bombín, el cual es un poco largo, será el momento de introducir la llave como si fuésemos a cerrar la puerta. Ahora solo debes girar la llave y tirar hacia fuera. El objetivo es sacar el bombín al exterior. Normalmente saldrá con facilidad, por lo que no deberás hacer demasiada fuerza para extraerlo.

Ahora será el momento de introducir el nuevo bombín en el interior de la cerradura con cuidado. Si has comprado el modelo que encaja bien con la cerradura no tendrás problemas a la hora de introducirlo. Si notas algún tipo de resistencia, lo que deberás hacer es meter la llave en el bombín y con la ayuda de la llave encajarlo correctamente. Recuerda hacerlo con cuidado para evitar dañar el bombín por un exceso de presión.

Cuando está colocado el bombín, ya solo nos quedará volver a poner el tornillo de fijación que habíamos quitado anteriormente. Para ponerlo con más comodidad, te recomiendo usar un atornillador eléctrico. Aunque un destornillador de toda la vida también te servirá, aunque tardarás un poco más de tiempo.

Finalmente, solo queda comprobar que todo ha quedado bien y en consecuencia el bombín y la cerradura hacen su trabajo. Para evitar sustos y tener que llamar al cerrajero, primero haz las comprobaciones con la puerta abierta. Así verás si todo funciona correctamente. Si funciona bien, prueba con la puerta cerrada. Si el bombín es de la puerta de casa, te recomiendo probar con alguien dentro por si falla algo. Normalmente si la instalación es la adecuada todo debería funcionar sin problemas, pero mejor prevenir que curar (fuente: https://cerrajerosbarcelona.page).

¿Es fácil cambiar un bombín de una cerradura?

Como has podido ver, es muy fácil. Esto quiere decir que cualquier persona puede cambiar el bombín de una puerta sin la ayuda de un cerrajero profesional. Eso sí, hay que seguir los pasos al pie de la letra y adquirir un bombín compatible. Si no es compatible puedes estar seguro de que por mucho que haces la cerradura no funcionará.

La verdad es que el cambio de bombín no te llevará demasiado tiempo, de aquí que una vez que pruebes a hacer el cambio por ti mismo, siempre lo querrás hacer tú en el futuro. Y recuerda, para ahorrar tiempo en el cambio, lo mejor es usar un atornillador eléctrico, ya que el tornillo es bastante largo.

Ahora solo te queda ponerte manos a la obra y descubrir por ti mismo lo sencillo que es la sustitución del viejo bombín por uno nuevo.

Categorías: Ideas y consejos,
Compártelo:
Comentarios
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Ideas para la decoración de interiores, baños, cocinas, dormitorios, salones y habitaciones de tu hogar.
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en I-Decoracion.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.
0.10