Ideas y consejos de diseño y decoración

Registrarse | Iniciar sesión Foros Galerías Fotos Comunidad Inicio
Ideas y consejos de diseño y decoración 0 COMENTARIOS

Consejos para organizar y optimizar el espacio en los armarios

Consejos para organizar y optimizar el espacio en los armarios

Para que tus armarios no se conviertan en un mini “trastero” con el paso del tiempo, lo mejor es organizar y optimizar al máximo el espacio del que disponemos. Todo ello debemos hacerlo siguiendo nuestros hábitos y adaptando el armario a nuestro estilo de vida.

Conseguir un armario organizado al máximo no es complicado, ya verás. Sigue la pequeña guía que he preparado para ti y conseguirás optimizar al máximo el espacio del que dispongas.

Armarios, consejos para organizar y optimizar el espacio

Antes de arreglar, selecciona

Antes de almacenar las cosas otra vez en el armario debemos clasificar las cosas que tenemos, y seleccionar las que nos son realmente útiles. Una manera simple de empezar a optimizar el espacio es guardar solo las cosas que utilicemos de verdad. En ocasiones guardamos cosas que nunca utilizamos. Y espacio ocupan igualmente aunque no las usemos.

Organizar y optimizar el espacio en los armarios

Accesorios para el armario que ayudan a optimizar espacio

Ésta es una de las claves a la hora de ahorrar espacio: invertir en accesorios que nos ayuden a optimizarlo. Existen en el mercado multitud de elementos especiales para este fin. Todo dependerá de la disposición de tu armario.

Existen por ejemplo mini cajoneras para accesorios como cinturones, joyas o gemelos, portacorbatas especiales para colocar en muy poco espacio diversas corbatas (y todas ellas bien visibles), perchas especiales para colocar en ellas diferentes camisas o pantalones en diferentes niveles, etc. Piensa que necesitarías en tu armario y comprueba en el mercado si no existe ya.

Ideas para organizar y optimizar el espacio en los armarios

Crea categorías dentro del armario

Si ordenamos todos los elementos del armario por categorías no solo tendremos un armario más organizado, sino que dispondremos de más espacio y encontraremos las cosas mejor. Igualmente ocurre con la ropa de temporada. Distribuye la ropa por temporadas, distribuyendo al fondo o en la zona más alta la ropa de la temporada pasada.

Hablando de guardar ropa de temporada pasada, hay una forma de guardarla optimizando al máximo el espacio: al vacío. Existen bolsas especiales para introducir en ellas ropa o elementos y eliminar todo el aire de dentro. De esta forma el espacio que ocupen las prendas será el mínimo posible. 

Categorías: Ideas y consejos,
Compártelo:
Tags: armarios,
Comentarios
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Ideas para la decoración de interiores, baños, cocinas, dormitorios, salones y habitaciones de tu hogar.
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en I-Decoracion.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.
0.09