Arquitectura

Registrarse | Iniciar sesión Foros Galerías Fotos Comunidad Inicio
Arquitectura 0 COMENTARIOS

Beijing Water Park, el Nido de Pekín reconvertido en parque acuático

Beijing Water Park, el Nido de Pekín reconvertido en parque acuático

Cuando se acercan grandes acontecimientos como Juegos Olímpicos, exposiciones universales o mundiales de fútbol, es frecuente que se creen enormes instalaciones preparadas para ese evento. Pero una vez concluida la competición éstos se quedan huérfanos de su función principal, y en muchas ocasiones se quedan solo como símbolos de lo que una vez ocurrió, pero con una funcionalidad casi nula.

Ejemplos de edificios infrautilizados hay un montón, pero hoy he querido presentarte el caso totalmente contrario. Seguro que cuando veas la imagen del exterior del edificio éste te suena de algo. Es el Watercube, el edificio que albergó las pruebas de piscina en las Olimpiadas de Pekin 2008. Apodado El Nido, las funciones de esta colosal y preciosa edificación se han reinventado completamente. Veamos cual es su nuevo papel.

Parque acuático Beijing Water Park en Pekín

Tras unos acertados trabajos de reconversión, El Nido (uno de los edificios más emblemáticos de aquellas olimpiadas) se ha convertido en un fenomenal y descomunal parque acuático que pueden disfrutar todos los habitantes de la ciudad. Eso es saber reutilizar un espacio pensando en la ciudadanía y en la sostenibilidad.

Pero el Beijing Water Park (que así se llama el parque acuático) no es solo un ejemplo de reinvención. Como podrás apreciar en las imágenes este parque también se caracteriza por su diseño lleno de fantasía y originalidad. En él se ha creado una especie de ecosistema submarino en el que dan ganas de pegarse un chapuzón, ¿verdad? Es uno de los mejores parques acuáticos que he visto en mi vida. Las imágenes hablan por sí mismas.

Imágenes del Watercube en Pekín

Pero no me quiero despedir sin comentaros brevemente las características del edificio Watercube, porque son verdaderamente remarcables. Este inmenso edificio de 80.000 m2 era capaz de acoger en sus instalaciones a más de 17.000 espectadores. Fue construido por el arquitecto australiano John Pauline. Para su construcción se requirieron 6.700 toneladas de acero y 1.300 toneladas de varillas para levantar su estructura.

Esa especie de burbujas que tiene en su exterior es revestimiento ETFE, un tipo de plástico transparente de gran resistencia al calor, a la corrosión y a los rayos UV. Este revestimiento es una excelente alternativa al cristal, y permite una mejor entrada de luz al recinto. Gracias a los más de 100.000 m2 que se utilizaron en su exterior, es posible que este espacio arquitectónico se ilumine al 90% por luz solar.

Fotos del parque acuático Beijing Water Park en Pekín
Beijing Water Park, el Nido de Pekín reconvertido en parque acuático Beijing Water Park, el Nido de Pekín reconvertido en parque acuático Beijing Water Park, el Nido de Pekín reconvertido en parque acuático Beijing Water Park, el Nido de Pekín reconvertido en parque acuático Beijing Water Park, el Nido de Pekín reconvertido en parque acuático Beijing Water Park, el Nido de Pekín reconvertido en parque acuático Beijing Water Park, el Nido de Pekín reconvertido en parque acuático Beijing Water Park, el Nido de Pekín reconvertido en parque acuático Beijing Water Park, el Nido de Pekín reconvertido en parque acuático Beijing Water Park, el Nido de Pekín reconvertido en parque acuático Beijing Water Park, el Nido de Pekín reconvertido en parque acuático Beijing Water Park, el Nido de Pekín reconvertido en parque acuático Beijing Water Park, el Nido de Pekín reconvertido en parque acuático
Fuente: My modern met -
Categorías: Arquitectura, Curiosidades,
Compártelo:
Artículos relacionados
Comentarios
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Ideas para la decoración de interiores, baños, cocinas, dormitorios, salones y habitaciones de tu hogar.
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en I-Decoracion.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.
0.11