Curiosidades

Registrarse | Iniciar sesión Foros Galerías Fotos Comunidad Inicio
Curiosidades 0 COMENTARIOS

La casa cueva

La casa cueva en Festus, Missouri

Este artículo es especial para los amantes de los espacios naturales. Esta casa cueva es uno de esos ejemplos que mezclan lo natural junto con las construcciones humanas que pasan a veces por ideas algo excéntricas, pero cuyos resultados son cuanto menos reseñables.

La cueva es 100% natural y sus actuales dueños admiten haberla comprado por medio de una compañía intermedia como eBay. El precio de la cueva es un secreto, pero lo que resulta más atractivo es que las personas que la compraron lo hicieron con el único propósito de construir una casa habitable en ella.

Muchos podrían suponer que es una casa que funciona como un centro de arte, un hotel o una casa para vacaciones. La realidad es que la casa es una vivienda que esta todo el tiempo habitada por sus dueños.

Imágenes de la casa cueva

Un punto importante es la forma en la que construyeron la vivienda. Los materiales que se usaron para este fin son todos basados en madera, con lo que ya vemos que la construcción respeta lo natural y orgánico de la construcción.

El techo y las paredes son en roca pura para dar ese toque rústico y natural al interior de la casa.

Con relación a las formas internas de la casa, se tomó como punto de referencia la estructura de la cueva. Ésta cuenta con 3 cámaras internas, una de ellas muy profunda que cuenta con menos luz, una media y la del frente que es la más luminosa de todas.

La cámara frontal o externa presenta un salón principal, habitaciones, una cocina y dos baños. Tiene una estructura con espejos grandes en la entrada principal que permiten un mayor aprovechamiento de la luz.

Fotos de la casa cueva

La cámara media se usa para almacenamiento. Tanto los soportes como las estructuras internas se han construido de forma que sean respetuosas con el medio ambiente. Los elementos que amueblan y abastecen la casa cueva funcionan de forma que ahorren energía y agua.

La casa desde su exterior es bastante impactante ya que se encuentra inmersa dentro de la gran montaña de roca, por lo que parece algo salido de un cuento.

Ésta casa ofrece un perfecto ejemplo entre diseño, ingenio y equilibrio con el ambiente.

Imágenes de la casa cueva
La casa cueva La casa cueva La casa cueva La casa cueva La casa cueva La casa cueva La casa cueva
Fuente: Neeerd -
Categorías: Arquitectura, Curiosidades,
Compártelo:
Comentarios
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Ideas para la decoración de interiores, baños, cocinas, dormitorios, salones y habitaciones de tu hogar.
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en I-Decoracion.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.
0.09