De origen romano, la ducha italiana es una de las tendencias del momento en la decoración de baños. Visualmente, la ducha italiana es una preciosidad ya que se funde perfectamente con la decoración y se adapta a cualquier forma. Además es de fácil acceso y presenta diferentes formas. Es una ducha ideal principalmente para baños con poco espacio.
La verdadera ducha italiana sale del mismo suelo del cuarto de baño y como tiene el mismo embaldosado, sólo se aprecian los desagües de evacuación de agua. Como vemos, estas características son una renovación total en la decoración de baños. Para poder tener esta ducha será necesario empotrar el sifón y la canalización de evacuación en el suelo, asegurar un rápida salida del agua y una impermeabilidad perfecta de la zona.
Aquí vemos un cuarto de baño con un aspecto chic y barroco. La ducha italiana con paredes de vidrio crea un sentimiento de espacio y de libertad.
Vuelta a la tradición con este cuarto de baño en roble de tonos claros. Podemos ver como la ducha italiana se funde perfectamente con el estilo. Y al ser transparente, da mayor sensación de espacio, sin que visualmente parezca que perdemos sitio.
La ducha italiana es ideal para aprovechar plenamente el espacio del cuarto de baño. Además, por sus características, es capaz de irradiar diseño a toda la instancia como puedes apreciar en la foto anterior.