Imagino que todos conocéis lo que es Pantone, pero por si acaso lo explico brevemente. Pantone es una empresa estadounidense que ha creado un sistema de identificación, comparación y comunicación del color para las artes gráficas. Digamos que ha creado una definición de colores universal (que se llama Pantone) que se usa normalmente en diseño y publicidad.
Pues bien, la empresa Pantone cada año elige un color que ellos piensan que va a ser tendencia durante ese año. Y el color tendencia para el año 2012 es el Pantone Mandarina Tango 17-1463. Un naranja encendido, casi rojizo.
Según los directivos de Pantone, “el Mandarina Tango nos proporciona el empujón de energía que necesitamos para recargar fuerzas y seguir adelante. Este naranja une la vivacidad y la descarga de adrenalina del rojo, junto con la simpatía y la calidez del amarillo, para formar un tono de gran visibilidad y magnetismo que emana calor y energía.”
En esta selección del color participan una decena de expertos de distintas áreas de color de Pantone. Y como vemos, los tiempos económicos han influido en la votación. Sea cual sea la razón por la que se he elegido este naranja, a mí personalmente me gusta la elección, porque este tono nos va a ayudar a dinamizar los espacios.
Así que ya sabes, es el momento de encontrar complementos de este color para que nuestra decoración esté a la última moda y, sobre todo, para darle un toque de energía a nuestro hogar. Jarrones, cojines, pufs, butacas, accesorios de mesa, etc. No lo pienses más y vigoriza los espacios interiores con accesorios de color Mandarina Tango.
¿Te animas a decorar tu casa con el color de moda 2012?