Colores

Registrarse | Iniciar sesión Foros Galerías Fotos Comunidad Inicio
Colores 1 COMENTARIOS

Verde esmeralda, color del año 2013 para Pantone

Verde esmeralda, color del año 2013 para Pantone

Como cada año la firma Pantone ha declarado el que según sus criterios será el color del año en decoración. Si el año pasado se trataba de un naranja encendido como el Mandarina Tango, este año es el turno para un verde esmeralda. Según Pantone, ése será el color referencia en 2013.

La elección de este color estrella no es algo aleatorio. La firma referencia en fabricación de colores sondea la influencia de los colores por todo el mundo siguiendo diferentes criterios de análisis y selecciona el que, según este estudio, será más susceptible de atraer la atención del público.

Imágenes de decoración en verde esmeralda

Según este análisis, el esmeralda es un color que gracias a sus múltiples personalidades y a su brillo ejercerá una gran influencia en la gente en este año 2013. Desde un punto de vista simbólico este color evoca la claridad, la renovación y el rejuvenecimiento, aspectos esenciales para este mundo tan complejo en el que nos encontramos.

Y ahora que ya sabemos cual será el color estrella del año, ¿cómo lo aplicamos? Vamos a ver unos pequeños consejos para aplicarlo con éxito.

Fotos de decoración en verde esmeralda

Este color es perfecto para elementos grandes, como por ejemplo sofás o sillones. Queda perfecto con un suelo de parquet en tonos madera o con azulejos en tonos neutros. Además puedes combinarlo con accesorios más coloridos en colores amarillos o azules.

El esmeralda también puedes aplicarlo a las paredes, más concretamente a una pared. Este color queda genial aplicado en una pared, dejando las demás en color blanco. Este juego de colores acentuará la luminosidad y los reflejos del verde esmeralda.

Accesorios en verde esmeralda

Para los que no queráis cambiar toda vuestra decoración solo para estar a la moda, deciros que podéis añadir este color a vuestro hogar mediante accesorios en este color. En el mercado seguro que encuentras multitud de objetos en este color para tus ventanas, tus suelos, tus sofás o incluso tu cocina.

¿Qué te parece la elección de este color? ¿Eras un visionario y ya tenías algo verde esmeralda en tu casa? ¿Vas a seguir esta moda de color? Cuéntanos tu opinión en los comentarios.

Categorías: Colores,
Compártelo:
Tags: colores,
Comentarios
Eliminar este comentario
Pues no tengo nada de ese color concreto, pero sí de verde y me gusta mucho como queda. Me alegra ver que todo este año mi casa estará a la moda. jajajaja
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Ideas para la decoración de interiores, baños, cocinas, dormitorios, salones y habitaciones de tu hogar.
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en I-Decoracion.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.
0.10