Decoración floral

Registrarse | Iniciar sesión Foros Galerías Fotos Comunidad Inicio
Decoración floral 0 COMENTARIOS

Cómo cultivar plantas sin luz solar en casa

Cómo cultivar plantas sin luz solar en casa

Para que las plantas se puedan desarrollar correctamente la luz es fundamental. Esto quiere decir que si quieres disfrutar de un cultivo de plantas sin luz solar en casa, entonces tendrás que adquirir una equipación adecuada la cual imite la luz del sol y así las plantas se puedan desarrollar correctamente.

Consejos para cultivar plantas sin luz solar

Antes de entrar en detalles, quiero dejar claro que la luz solar no es un inconveniente a la hora de realizar un cultivo en el interior de una vivienda. Gracias a que la tecnología ha avanzado, ahora hay medios que permite imitar esa luz y así conseguir que las plantas se puedan desarrollar correctamente.

Luz LED roja y azul: desde SadhuGrowShop nos comentan que la mejor opción para proporcionar la luz y el calor que necesitan nuestras plantas es a través de la luz LED. A través de muchos estudios se ha demostrado que con este tipo de iluminación las plantas se pueden desarrollar perfectamente, gracias a que las longitudes de onda son las adecuadas para dicho desarrollo. Incluso algunos estudios están demostrando que en algunas plantas este tipo de luz es incluso más beneficioso que la luz propia del sol. Algunas de las plantas que tienen mejor desarrollo con la luz LED son las fresas o la lechuga. Parece increíble, pero crecen y se desarrollan mejor. Eso sí, la luz LED adecuada no será lo único que necesite la planta para crecer adecuadamente. También le tenemos que proporcionar una temperatura adecuada según la planta que queramos cultivar y sobre todo tenemos que regar adecuadamente. A la hora de regar, hay que recordar que el sol no está evaporando el agua, es decir, la cantidad de agua por planta será mucho más reducida, haciendo que el cultivo sea mucho más ecológico. Con este sistema tampoco necesitarás usar pesticidas ni fertilizantes, por lo que el cultivo será de máxima calidad.

Luz artificial: si la opción anterior no te ha terminado de convencer por cualquier motivo, debes saber que la luz artificial también ayudará a que tus plantas se puedan desarrollar. El problema de este sistema es que no es un modo ecológico, de aquí que no sea el más recomendado realmente. Esto se debe a que el consumo energético será elevado.

Además del consumo energético, este sistema de iluminación no aporta toda la energía que necesita la planta, lo que significa que el crecimiento es mucho más lento y en ocasiones se produce que el desarrollo no es el adecuado. Es decir, tendríamos que aportar energía por otros medios como el abono y el riego. Personalmente, te recomiendo invertir en un pack de luz LED y verás que las plantas se pueden desarrollar mucho mejor.

Plantas de sombra: si lo que estás buscando es poder disfrutar de unas plantas en una parte de la casa donde apenas llega la luz del sol, entonces puede ser una buena idea adquirir directamente plantas de sombra. Para que te hagas a la idea, las plantas con hojas grandes y delgadas suelen ser plantas que se adaptan muy bien a una zona sin demasiada luz. Pueden vivir en ambientes poco luminosos porque en las hojas cuentan con más pigmentos, es decir, la poca luz que las llega la aprovechan mucho más que otras plantas. Normalmente las plantas de sombra destacan por necesitar pocos cuidados y pocos riegos, gracias a que el sol apenas las caliente y seca. Si el objetivo es crear un cultivo de interior con poca luz, puedes apostar por cultivar plantas como la coliflor, perejil, judías o coles entre otras. Eso sí, una cosa es ofrecer a la planta poca iluminación y otra es tenerla prácticamente a oscuras.

Como has podido comprobar, si te lo propones puedes realizar un cultivo sin tenerlo que poner directamente al sol. Te puedo asegurar que cultivar te llenará de satisfacción, ya que no hay nada mejor que ver como la planta se va desarrollando y nos produce alimentos de una manera sencilla. Eso sí, el desarrollo suele ser lento, por lo que tenemos que aprender a tener paciencia para conseguir los resultados esperados. Y como todo en esta vida, puede que al principio fracasemos con el primer cultivo, pero con paciencia y aprendizaje conseguiremos nuestros objetivos.

Categorías: Decoración floral,
Compártelo:
Tags:
Artículos relacionados
Comentarios
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Ideas para la decoración de interiores, baños, cocinas, dormitorios, salones y habitaciones de tu hogar.
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en I-Decoracion.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.
0.09