Decoración oriental

Registrarse | Iniciar sesión Foros Galerías Fotos Comunidad Inicio
Decoración oriental 6 COMENTARIOS

Decoración árabe, un estilo de decoración diferente

Decoración árabe

La decoración árabe está presente en muchos tipos de ambientes. Desde dormitorios de estilo árabe, terrazas, pub decorados con elementos arabescos o hasta una boda inspirada en lo árabe son ejemplos de la presencia de elementos árabes en nuestro día a día.

Es ideal para decorar espacios interiores o exteriores aportando una nota de originalidad y romanticismo a cada espacio. Destaca por los intensos colores de sus telas como los tapices, diferentes  formas y tamaños de lámparas y farolillos que proyectan una luz especial, fuentes de agua que aportan serenidad o puf árabes realmente confortables.

Claves para crear un salón de inspiración árabe

Un salón inspirado en la decoración árabe puede presentar sus paredes y sus suelos decorados con tapices inspirados en la cultura bereber. Pufs de cuero decorados se colocarán alrededor de una pequeña mesa auxiliar de madera que servirá para tomar el té sentados cómodamente en los pufs.

Podemos sustituir los pufs por cojines mullidos repartidos por todo el espacio, para que la comodidad del suelo esté garantizada. Para los cojines opta por lujosas decoraciones árabes de terciopelo, seda o bordados de hilo de oro en tonos negro, azul noche, rojo o verde oscuro. Este refinamiento en los cojines le dará mucha personalidad al espacio.

Claves para una decoración árabe

Lámparas para un interior árabe

El hierro forjado y la piel natura curtida a mano son los dos materiales que debemos buscar en nuestras lámparas para una decoración de inspiración árabe. Este tipo de lámpara artesanal trasmite ligereza, brillo, colorido y personalidad a cualquier espacio en el que sean colocadas.

Este tipo de lámparas son muy propias de Marrakech, por lo que si tenemos oportunidad de hacer un viaje a esta maravillosa ciudad marroquí no debemos dejar pasar la oportunidad de hacernos con artesanales lámparas de marcos de hierro forjado con motivos bereberes en sus pieles curtidas y tensadas a mano. La iluminación que trasmiten estas lámparas es de una calidez ideal para un interior decorado al estilo árabe.

Aquí os enseñamos algunos elementos que hemos podido recabar de la tienda de AlhambraVIP, una tienda con mucho estilo especializada en decoración árabe.

Decoración árabe en AlhambraVIP
Decoración árabe, un estilo de decoración diferente Decoración árabe, un estilo de decoración diferente Decoración árabe, un estilo de decoración diferente Decoración árabe, un estilo de decoración diferente Decoración árabe, un estilo de decoración diferente Decoración árabe, un estilo de decoración diferente Decoración árabe, un estilo de decoración diferente
Fuente: Alhambra Vip -
Categorías: Decoración oriental,
Compártelo:
Tags: oriental,
Artículos relacionados
Comentarios
Eliminar este comentario
Buenas tardes, tengo una escalera de madera (como la de la imagen) aunque aun no tiene barandilla, la zona donde esta la escalera es independiente del salon aunque esta cerca de la habitación de matrimonio, y compre en un bazar de granada una lampara como la de la imagen pero en blanca y lila clarito. Mis preguntas son ¿quedará bien esa lampara en el hueco de la escalera colgando? ya que la compre para eso, por que me "encapriche", ¿que barandilla debo poner? supongo que de hierro, pero no la quiero muy cargado puesto que la escalera no es muy ancha. Y por ultimo, tengo el resto de los muebles de la casa estilo provenzal-moderno ¿influirá que ponga la lampara árabe en la escalera con los otros mubles?, Por favor ayudarme, puesto que el electricista tiene que cambiar la instalación de la luz para poner la lampara y si luego queda una chapuza me toca discutir con media familia. Gracias, saludos.
Eliminar este comentario
Yo la idea de la lámpara no la veo, la verdad. No por el estilo, que de hecho me parece que ese toque multicultural que puede darle es interesante y quedará guay, pero colgar la lámpara de debajo de la escalera te hará perder mucho sitio y te resultará incómodo a la larga.
No obstante no te deshagas de la lámpara, eh? Si te ha gustado tanto búscale otro huequito. Lo de la barandilla, hay barandillas de barrotes muy finos e incluso decorativos. Son un poco más caros, no sé como está tu presupuesto, pero si miras en especialistas verás modelos decorativos increíbles. Suerte!!
Eliminar este comentario
Gracias, por contestar, la lampara es en el hueco de la escalera del techo hacia abajo, el techo esta como a unos 5.5 metros y la lampara colgaria en el hueco que queda en el centro de las dos subidas, no se si me explico bien. ¿Entonces quedaría bien una mezcla de estilos? que es basicamente mi duda. Como me has dicho buscare alguna barandilla buena y bonita y... barata. jajajj, Gracias, Saludos.
Eliminar este comentario
Ahhhhhh, vale, ahora te he entendido bien. Pues sí, siendo así la idea de la lámpara es perfecta para el hueco de la escalera. Y personalmente creo que la mezcla de estilos puede quedar muy bien. Al haber escogido unos tonos propios del estilo provenzal, el toque árabe de la lámpara añadirá estilo al interior, pero no destacará.
Eliminar este comentario
Me dejas mas tranquila, gracias Ampa, un saludo.
Eliminar este comentario
Me encanta la decoración de estilo oriental. He pensado en comprar un lámpara turca. Qué opináis de las que hay en esta web? lamparaturca.com/Habéis comprado alguna vez online?
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Ideas para la decoración de interiores, baños, cocinas, dormitorios, salones y habitaciones de tu hogar.
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en I-Decoracion.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.
0.10