Decoración del hogar

Registrarse | Iniciar sesión Foros Galerías Fotos Comunidad Inicio
Decoración del hogar 1 COMENTARIOS

Decora tus paredes con letras

Decorar tus paredes con letras

Si eres de los que prefiere estar en un ambiente original, creativo e innovador y la monotonía te aburre, lo primero que debes hacer es decorar tu casa con este ambiente. Se ha puesto muy de moda en los últimos tiempos la decoración de las paredes. Muchos optan por dibujos directos en la pared, otros con vinilos,…

Entre estos diseños, las decoraciones con letras son de lo más popular. Ya sea que prefieras frases literarias o inspiradoras, citas de películas, alguna palabra que sea especial o letras sueltas, no cabe duda de que es una idea que cada vez tiene más seguidores.

¿Cómo y dónde colocarlas?

No hay realmente restricciones para esta original idea, pero si te podemos dar algunas recomendaciones. Como decíamos anteriormente puedes optar tanto por frases como por palabras o letras sueltas. Para esto no solo tienes que tener en cuenta tus gustos e intereses sino también el lugar donde las quieres colocar. El espacio, el color de la pared, la luz que tiene la habitación y el estilo son algunas de las cuestiones a considerar antes de hacer la elección.

Decora tu hogar con letras

Recomendamos colocarlas sobra una pared que no esta muy cargada, preferiblemente que no tenga estanterías o muchos cuadros, pues las letras ya serán un elemento decorativo muy llamativo. La pared también debe estar pintada en un color sólido pues aquellas que están divididas por diferentes tonalidades o que están tapizadas con vinilos estampados, lucirán demasiado abigarradas.

Realmente no hay una habitación específica para decorar tus paredes con letras, pero hay algunas que son idóneas para esta propuesta. Los dormitorios, sobre todo los juveniles e infantiles, y las oficinas en casa son excelentes para llevar las letras a  las paredes.

Recomendamos también tener prudencia con la extensión de la frase que escogemos, pues mientras más larga sea mayor es el espacio que ocupa y esto debe estar acorde con el espacio disponible.

La literatura en el hogar

Esta idea de decorar usando letras en las paredes ofrece un sinfín de posibilidades, pero una de las mejores es sin duda alguna, la opción de plasmar tus citas literarias favoritas en tus rincones preferidos. Es una forma original no solo de decorar, sino de llenar de las genialidades de la literatura tu hogar y compartirla con tus amigos y familiares.

Decoración con letras

Para hacerlo puedes utilizar muchísimos materiales, en la variedad y el despliegue imaginativo está la riqueza de esta propuesta decorativa.  Una de las mejores técnicas es la utilización de los vinilos decorativos, esto permite adaptar las letras al espacio que dispones y te da flexibilidad a la hora de escoger los colores y la tipografía a utilizar.

Hay firmas que ya venden los vinilos con frases listos para pegarlos en tus paredes, solo tienes que seleccionar del catálogo que dispongan las que te interesen. Éste es el caso de dqcolor que entre su amplia gama de vinilos decorativos cuenta con gran variedad de frases y palabras inspiradoras. En su catálogo encontrarás sin dudas algunas que sean de tu gusto.

Otras marcas y firmas se encargan de la confección de los vinilos personalizados. Se ajustan a la frase que tu propones, con los colores, tipografía y tamaño que escojas.

Letras sueltas por tu hogar

Como decíamos anteriormente al abanico de posibilidades en lo que a  materiales se refiere es muy amplio y solo depende de tu creatividad y estilo personal. Si bien el vinilo es uno de los preferidos, también las puedes hacer de tela, madera forrada o cartón pintado. Hay opciones más económicas que otras, más sofisticadas o más rusticas, que se adaptan a tus necesidades y gustos.

Decoración del hogar con letras

Si las frases son una propuesta atractiva y original, que combina el amor por la literatura con la pasión por el diseño, las letras sueltas no se quedan atrás. Al ser menos extensas y por tanto ocupar menor espacio, las opciones son generalmente mucho más ricas desde el punto de vista del diseño.

Para escogerlas bien puedes optar por tus iniciales o puedes formar alguna palabra con letras sueltas de diferentes estilos.

La firma Kidimo ofrece diseños exclusivos, que resaltan tanto por su variedad y combinación de materiales como por su originalidad. Proponen desde letras con un acabado rustico de madera hasta algunas que recuerdan los carteles vintage de los cines, con pequeñas bombillas que llenan de luz y color la estancia.

Decorar con letras y frases el hogar crea un ambiente favorecedor en muchos sentidos. No solo desde el punto de vista decorativo, sino que es una idea que mezcla la cultura con el diseño y hace de tu casa un lugar agradable y personalizado.

Categorías: Decoración del hogar,
Compártelo:
Tags: decoración,
Comentarios
Eliminar este comentario
Nos encantan. Un artículo muy interesante.
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Ideas para la decoración de interiores, baños, cocinas, dormitorios, salones y habitaciones de tu hogar.
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en I-Decoracion.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.
0.09