Muebles y accesorios

Registrarse | Iniciar sesión Foros Galerías Fotos Comunidad Inicio
Muebles y accesorios 0 COMENTARIOS

Buenas razones para colocar una alfombra en el dormitorio

Con la llegada del frío muchos nos replanteamos la idea de colocar alfombras en nuestro dormitorio, debido a la calidez que proporcionan en el invierno, y el tacto suave y agradable que brindan. Sin embargo siempre han existido temores para la adquisición de alfombras, debido a que se consideran caras o de mantenimiento delicado.

En la actualidad hay un amplio espectro de posibilidades que han roto estos mitos, y son cada vez más las personas que descubren la versatilidad de este accesorio. Si aún no estás convencido de los muchísimos beneficios que tienen las alfombras en los dormitorios, aquí te brindamos algunas muy buenas razones que te ayudarán a decidirte.

Empezar el día con buen pie

Cuando se opta por usar alfombras en el dormitorio, generalmente se suelen colocar debajo de la cama o un lado de la misma para bajar de ésta. Los dormitorios son zonas con poco tránsito dentro de los hogares, y es precisamente en los bordes laterales de la cama donde más se suele caminar. Con alfombras en tu dormitorio vas a poder caminar cómodamente con los pies descalzos al levantarte, y qué mejor sensación que un tacto suave y acogedor en las mañanas.

Además te van a ofrecer superficies seguras y antideslizantes por las que transitar, con menor riesgo de caídas o resbalones. Muchos especialistas también las recomiendan debido a que pueden minimizar la tensión que se sufre al caminar en suelos duros, y evitar así dolores de columna y malestares durante todo el día.

Delimitar espacios en el dormitorio

Las alfombras también son excelentes para crear espacios nuevos dentro del propio dormitorio, sobre todo si éste tiene una amplia superficie con la que puedes innovar.

Al usar una alfombra debajo de la cama o de un mueble, puedes crear diferentes zonas visuales que resalten dentro del conjunto de la decoración de la estancia.

Reducir el ruido

Dentro de las muchísimas ventajas que presentan las alfombras, éstas son excelentes como aislantes del ruido que proviene del exterior o el resto de la casa, y que no queremos que contamine nuestro dormitorio. Los ruidos son absorbidos por la alfombra y son atenuados, de manera que se escuchan con menor intensidad, lo que favorece ambientes para la relajación.

Para las personas que poseen equipos de audio o home theaters en los dormitorios, un ambiente totalmente alfombrado va a crear una alta fidelidad sonora.

Estética que le da al dormitorio

Uno de los beneficios fundamentales y por el que generalmente se adquieren las alfombras, es sin duda que pueden resultar excelentes accesorios que complementen la decoración de un dormitorio. Introduciendo una alfombra puedes crear un ambiente más elegante y refinado.

Existen diversos diseños y materiales, con los que puedes aportarle a tu dormitorio un estilo único. Entre los estilos que puedes optar se encuentran: las alfombras chinas, españolas, de fibras vegetales, persas, de lana, con diseños de autor y muchos otros. En cualquier caso el tipo de alfombra que se seleccione depende del estilo de decoración elegido para el dormitorio. 

Categorías: Muebles y accesorios,
Compártelo:
Tags: alfombras,
Comentarios
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Ideas para la decoración de interiores, baños, cocinas, dormitorios, salones y habitaciones de tu hogar.
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en I-Decoracion.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.
0.08