Muebles

Registrarse | Iniciar sesión Foros Galerías Fotos Comunidad Inicio
Muebles 1 COMENTARIOS

Creaciones que nos hacen adorar el diseño

Creaciones de diseño contemporáneo

Los verdaderos clásicos del diseño son mucho más que diseño y funcionalidad. Estas creaciones son capaces de llegar al alma de las personas y tocar su interior. Trasmiten un encanto especial que perdura a lo largo de los años y de las décadas.

El siguiente artículo es un homenaje a una pequeña selección de muebles que se han convertido en referencias universales del diseño y la decoración. A pesar de que muchos fueron realizados hace varias décadas éstos siguen acaparando la atención de diseñadores de todo el mundo y siguen complementando interiores contemporáneos con un encanto que pocos muebles pueden trasmitir.

Colección de sofás LC de Le Corbusier

Colección de sofás LC de Le Corbusier

Al ver la imagen superior seguro que ha salido en tu boca una sonrisa, ya que este precioso sillón es uno de los más reconocidos del siglo XX. Este sofá forma parte de una colección conocida en francés como “Petit et Grand Confort” (pequeño y gran confort), que se componía de tres creaciones: el sofá LC1 y los sillones LC2 y LC3.

En el momento de la creación de esta colección, en 1928, el diseñador Le Corbusier ya era reconocido como un gran arquitecto y un diseñador lleno de talento, pero con estas tres obras pasó a la historia del diseño.

La gran innovación de estas creaciones es la asociación inédita hasta la fecha de acero tubular, tejido y cuero. La sencillez que trasmite el sofá contrasta con la complejidad que el diseño supone.

Silla Barcelona de Ludwig Mies van der Rohe

Silla Barcelona de Ludwig Mies van der Rohe

Esta silla es una de las creaciones más espectaculares que podemos colocar en un interior de toque contemporáneo actualmente. Al ver la imagen superior seguro que piensas como nosotros, pero quizá te sorprenda saber que la silla Barcelona fue creada en 1929. Si haces cuentas verás que han pasado más de 80 años desde su creación, pero aún así está conserva todo ese encanto moderno que tanto enamora.

Esta silla fue creada especialmente para una exposición universal que se celebró en Barcelona en 1929. De ahí ese nombre con la ciudad condal como protagonista. Si te gusta y quieres adquirirla, puedes ver la silla Barcelona de www.livingestudio.com.

Sillas Tulip de Eero Saarinen

Silla Tulip de Eero Saarinen

En 1956 el diseñador finlandés Eero Saarinen crea uno de los iconos del diseño moderno. Graciosa, de diseño casi aéreo y forma de tulipán (como su nombre refleja), ésta silla tiene ese toque especial inexplicable que seduce con solo verla y que acapara todas las miradas en cualquier lugar que la coloques. Por eso se ha convertido en todo un icono del diseño aunque hayan pasado ya más de 50 años de su creación.

La silla Tulip es la creación más destacada dentro de una colección que lleva el mismo nombre y que nos ofrece también una mesa, una butaca y un taburete. Todas estas creaciones recuerdan a la grácil figura de un tulipán. El pie de la silla está creado con una fuente de aluminio, mientras que la “cáscara” del asiento es de fibra de vidrio.

Muebles de diseño contemporáneo
Creaciones que nos hacen adorar el diseño Creaciones que nos hacen adorar el diseño Creaciones que nos hacen adorar el diseño Creaciones que nos hacen adorar el diseño Creaciones que nos hacen adorar el diseño Creaciones que nos hacen adorar el diseño Creaciones que nos hacen adorar el diseño Creaciones que nos hacen adorar el diseño
Categorías: Muebles,
Compártelo:
Tags: muebles,
Comentarios
Eliminar este comentario
hola,ayer descubri una pagina de muebles de estilo vintage hechos a mano con un acabado espectacular.Me he comprado dos taburetes y una mesa de señal de trafico reciclada.
Esta empresa les hace muebles personalizados a indian motorcycle.
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Ideas para la decoración de interiores, baños, cocinas, dormitorios, salones y habitaciones de tu hogar.
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en I-Decoracion.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.
0.10