Los verdaderos clásicos del diseño son mucho más que diseño y funcionalidad. Estas creaciones son capaces de llegar al alma de las personas y tocar su interior. Trasmiten un encanto especial que perdura a lo largo de los años y de las décadas.
El siguiente artículo es un homenaje a una pequeña selección de muebles que se han convertido en referencias universales del diseño y la decoración. A pesar de que muchos fueron realizados hace varias décadas éstos siguen acaparando la atención de diseñadores de todo el mundo y siguen complementando interiores contemporáneos con un encanto que pocos muebles pueden trasmitir.
Colección de sofás LC de Le Corbusier
Al ver la imagen superior seguro que ha salido en tu boca una sonrisa, ya que este precioso sillón es uno de los más reconocidos del siglo XX. Este sofá forma parte de una colección conocida en francés como “Petit et Grand Confort” (pequeño y gran confort), que se componía de tres creaciones: el sofá LC1 y los sillones LC2 y LC3.
En el momento de la creación de esta colección, en 1928, el diseñador Le Corbusier ya era reconocido como un gran arquitecto y un diseñador lleno de talento, pero con estas tres obras pasó a la historia del diseño.
La gran innovación de estas creaciones es la asociación inédita hasta la fecha de acero tubular, tejido y cuero. La sencillez que trasmite el sofá contrasta con la complejidad que el diseño supone.
Silla Barcelona de Ludwig Mies van der Rohe
Esta silla es una de las creaciones más espectaculares que podemos colocar en un interior de toque contemporáneo actualmente. Al ver la imagen superior seguro que piensas como nosotros, pero quizá te sorprenda saber que la silla Barcelona fue creada en 1929. Si haces cuentas verás que han pasado más de 80 años desde su creación, pero aún así está conserva todo ese encanto moderno que tanto enamora.
Esta silla fue creada especialmente para una exposición universal que se celebró en Barcelona en 1929. De ahí ese nombre con la ciudad condal como protagonista. Si te gusta y quieres adquirirla, puedes ver la silla Barcelona de www.livingestudio.com.
Silla Tulip de Eero Saarinen
En 1956 el diseñador finlandés Eero Saarinen crea uno de los iconos del diseño moderno. Graciosa, de diseño casi aéreo y forma de tulipán (como su nombre refleja), ésta silla tiene ese toque especial inexplicable que seduce con solo verla y que acapara todas las miradas en cualquier lugar que la coloques. Por eso se ha convertido en todo un icono del diseño aunque hayan pasado ya más de 50 años de su creación.
La silla Tulip es la creación más destacada dentro de una colección que lleva el mismo nombre y que nos ofrece también una mesa, una butaca y un taburete. Todas estas creaciones recuerdan a la grácil figura de un tulipán. El pie de la silla está creado con una fuente de aluminio, mientras que la “cáscara” del asiento es de fibra de vidrio.