Proyectos de interiorismo

Registrarse | Iniciar sesión Foros Galerías Fotos Comunidad Inicio
Proyectos de interiorismo 0 COMENTARIOS

Loft de diseño moderno del estudio B2architecture

Loft de diseño moderno del estudio B2architecture

B2architecture es una compañía estadounidense de diseñadores y arquitectos que se caracteriza por su eficaz y singular trabajo. Fue fundada en el año 2007 y desde entonces se han definido por su excelente comunicación y ajuste a las necesidades y exigencias de los clientes.

Revisando el trabajo de este equipo encontramos uno que nos gustaría compartir con vosotros. Los arquitectos y diseñadores de B2architecture condicionaron un increíble loft de diseño moderno en un antiguo edificio industrial en Praga.

Una propuesta que reúne lo moderno con lo antiguo

El principal reto era renovar el espacio manteniendo el aire industrial que lo caracterizaba. El grupo de diseñadores encontró la perfecta solución para esto: conservar algunas paredes de ladrillo. Así una de las paredes del loft se conservó en ladrillo original aportando el toque rudimentario que caracterizaba la construcción y para contrarrestar este efecto: suelos de madera y vidrio.

Loft moderno del estudio B2architecture

El suelo del loft es uno de los aspectos más innovadores, no solo por el contraste entre los ladrillos de la pared y la madera, sino porque alterna la madera con un panel de cristal que permite desde la segunda planta una vista increíble de la cocina de la primera plata.

El estilo ecléctico de la primera planta

El estilo ecléctico define el trabajo del grupo americano y este loft no iba a ser la excepción. Para seguir a tono con la alternancia entre ambiente sofisticado y rústico, proponen alternar también estas dos tendencias en la elección de los muebles y las lámparas. Así encontramos en el comedor una mesa de madera rústica con un juego de sillas blancas de diseño ultramoderno.

La cocina, que está junto al comedor, es un espacio donde impera el acero de los electrodomésticos y el negro de una de las paredes, diseñada tipo pizarra creando un ambiente elegante que contrasta con el lugar concebido para disfrutar de las comidas. En la cocina nos sorprende el diseño peculiar del fregadero en acero. Las lámparas escogidas para este espacio contrastan con las del comedor y la sala, de estilo vintage, que parecen elaboradas manualmente con grandes bombillas de luz amarilla.

Ideas para un dormitorio moderno

Seguido al comedor encontramos una pequeña sala formada solo por un sofá blanco en forma de L con cojines que alternan diferentes matices de gris y estanterías de madera para los libros y el televisor. Atrás del sofá tenemos un panel con una puerta de cristal que nos lleva a un balcón y permite la iluminación de esta estancia de forma natural.

El espacio privado

En el nivel superior encontramos una oficina acondicionada con los equipos necesarios para el trabajo de los clientes, el baño y las habitaciones. La oficina es pequeña y está decorada solamente con los equipos necesarios, un escritorio y una silla para el trabajo. Una de las paredes que queda continua a la de ladrillos está concebida a prueba de sonido.

Una sala de estar dedicada a la lectura es el espacio donde está insertado el panel de vidrio en el suelo que da vista  a la cocina. En esta estancia encontramos una confortable butaca negra en contraste con la estantería de madera destinada a los libros.

Decoración de un loft de diseño moderno de B2architecture

La sala de baño es muy sencilla y aquí radica su sofisticación y elegancia. El blanco y la madera se imponen en este espacio. Todo el mobiliario es blanco, al igual que las paredes, y un panel de madera establece una división que da privacidad a la bañera. Debajo del lavabo encontramos también una pequeña meseta de madera.

Las habitaciones son muy simples, compuestas solo por las camas y los armarios, con grandes ventanales que dan acceso a la luz natural. Las lámparas escogidas para ambos dormitorios son extremadamente rudimentarias y contrastan con la pared blanca en un caso y gris en el otro.

A mayor simplicidad, mayor sofisticación

Este grupo de arquitectos parece tener la simplicidad y la originalidad como metas siempre que emprende un proyecto. Resulta increíble el resultado que obtienen en cada trabajo y este loft en Praga es una prueba de su excelente desempeño. Un diseño moderno en un espacio rústico creando un ambiente singular y sobrecogedor.

Imágenes de un loft de diseño moderno de B2architecture
Loft de diseño moderno del estudio B2architecture Loft de diseño moderno del estudio B2architecture Loft de diseño moderno del estudio B2architecture Loft de diseño moderno del estudio B2architecture Loft de diseño moderno del estudio B2architecture Loft de diseño moderno del estudio B2architecture Loft de diseño moderno del estudio B2architecture Loft de diseño moderno del estudio B2architecture Loft de diseño moderno del estudio B2architecture Loft de diseño moderno del estudio B2architecture Loft de diseño moderno del estudio B2architecture Loft de diseño moderno del estudio B2architecture Loft de diseño moderno del estudio B2architecture Loft de diseño moderno del estudio B2architecture Loft de diseño moderno del estudio B2architecture
Fuente: B2architecture -
Categorías: Interiorismo,
Compártelo:
Comentarios
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Ideas para la decoración de interiores, baños, cocinas, dormitorios, salones y habitaciones de tu hogar.
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en I-Decoracion.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.
0.09