Decoración de baños

Registrarse | Iniciar sesión Foros Galerías Fotos Comunidad Inicio
Decoración de baños 0 COMENTARIOS

Consejos de fontanería para reformar por completo el baño

Consejos de fontanería para reformar por completo el baño

Si crees que ha llegado la hora de reformar los baños de tu casa o te has instalado en un nuevo hogar pero quieres reformar por completo el baño a continuación te presentamos los mejores tips y consejos de fontanería para que los tengas en cuenta a la hora de modificar tu cuarto de aseo si quieres evitar problemas y optimizar al máximo la funcionalidad de tu baño.

Usar un falso techo

En primer lugar hemos escogido un consejo que consideramos muy importante a la hora de reformar un baño que no es otro que realizar un falso techo usando yeso o escayola para conseguir abaratar las reparaciones y detectar mejor cualquier fuga en caso de que la hubiera. Es una buena alternativa porque permitirá ver mejor los escapes de agua al elevar toda la instalación de fontanería al techo y si tenemos cualquier problema o escape de agua viviendo en un piso no molestaremos a los vecinos.

Seguridad ante todo

Consideramos que es especialmente importante a la hora de reformar por completo el baño tener en cuenta que tanto las tomas de corriente como los puntos de luz deben estar al menos a dos metros de la bañera para evitar problemas. En cuanto a los enchufes e interruptores éstos habrá que colocarlos al menos a un metro de separación de la ducha para evitar problemas.

Cuidado con las tuberías

Como nos explican desde FontanerosBarcelona deberías saber que lo más importante si de verdad quieres reformar por completo tu cuarto de baño es tener mucho cuidado con las tuberías. Primero que nada consideramos muy relevante el simplificar tanto como puedas el recorrido que van a seguir las tuberías de desagüe y de suministro en tu hogar. En referencia al inodoro no olvides instalarlo siempre cerca del desagüe encargado de llevar todos los residuos a la fosa séptica para evitar problemas.

Nunca elijas tuberías que sean de plomo o de acero galvanizado porque esto puede ser peligroso y tampoco combines nunca acero y cobre porque la instalación se corroerá mucho más rápidamente.

Resulta básico también en referencia a las tuberías que éstas tengan un poco de pendiente o de lo contrario siempre habrá atascos y retenciones. A la hora de seleccionar el tamaño de las tuberías es importante valorar que los diámetros más grandes no reducen la presión y que por tanto en los baños el tamaño de las tuberías nunca debería ser menor de 20 milímetros.

Proteger la instalación

Asimismo, resulta fundamental proteger al máximo toda la instalación cuando vayamos a reformar por completo un cuarto de baño. La instalación de fontanería debe encontrarse protegida y las tuberías deberían ir siempre con un tubo exterior con coquilla para que no haya humedades, condensaciones ni roturas.

La importancia del sifón

Otro de los consejos que se deben tener en cuenta a la hora de reformar un baño es que los puntos de agua deben conectarse a un sifón o bote sifónico. El bote sifónico evitará muchos olores y además servirá para registrar una instalación de fontanería. Ten en cuenta que únicamente la bañera o la ducha son los elementos que no irán conectados al sifón.

Adaptar bien la instalación

Por otro lado, también nos parece muy importante aprender a adaptar toda la instalación en general teniendo en cuenta que si se va a hacer una reforma completa por cambiar la distribución o los azulejos del baño también será preciso cambiar la instalación de fontanería. Por supuesto esto hará la reforma más costosa pero a la larga se ahorrará tiempo y dinero porque así se evitarán un montón de reparaciones en el futuro al adaptar la instalación de fontanería a la nueva disposición del cuarto de baño.

Categorías: Baños,
Compártelo:
Tags:
Artículos relacionados
Comentarios
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Ideas para la decoración de interiores, baños, cocinas, dormitorios, salones y habitaciones de tu hogar.
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en I-Decoracion.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.
0.10