Decoración de baños

Registrarse | Iniciar sesión Foros Galerías Fotos Comunidad Inicio
Decoración de baños 0 COMENTARIOS

Mamparas de ducha: pros y contras

Mamparas de ducha: pros y contras

Cada vez es más común en las viviendas colocar un plato de ducha por la facilidad que da a la hora de ducharse y porque ayudará a que ocupe mucho menos espacio en el cuarto de baño, pudiendo utilizar el espacio restante para colocar una estantería, un mueble o simplemente, ver que todo está mucho más organizado y con más iluminación. Uno de los elementos que suelen acompañar a los platos de ducha son las mamparas y en este artículo te vamos a hablar de los pros y los contras de instalar una, además de otros detalles que te conviene saber si vas a tener una en casa.

Ventajas de las mamparas de ducha

Una de las ventajas que nos vamos a encontrar cuando instalamos una mampara de ducha es que nuestro cuarto de baño se convertirá en una zona con un estilo más moderno, más cercano a lo que se lleva en la última década, sintiéndose más elegante, y con muchas más posibilidades que, por ejemplo, colocar unas cortinas. Las cortinas como seguro que has comprobado en alguna ocasión si las has tenido, tienden a llenarse de humedad con el tiempo, debiendo de lavarlas o cambiarlas para que no tengan un aspecto estropeado.

Como hemos comentado al inicio de este artículo, una de las ventajas o pros que vas a tener es que el cuarto de baño ganará en amplitud, viéndose mucho más espaciosa que con una bañera. Cuando instalas una bañera lo normal es también colocarle las cortinas, haciendo que el aspecto en general sea más pequeño, dando sensación de agobio. Con las mamparas de ducha se consigue un efecto óptico en el que todo parece mucho más espacioso y por lo tanto, te gustará mucho más a simple vista.

Otra de las virtudes que tienen las mamparas de ducha y que podemos apreciar en ASEALIA.com, es que se pueden conseguir en diferentes tamaños, para que se puedan adaptar perfectamente al espacio del cuarto de baño o a las necesidades de cada persona. No todo el mundo desea un modelo que cubra por completo el plato ducha, sino que prefiere que solamente cubra, quizás la mitad, y la otra mitad quede libre, o incluso aquellos que desean que tenga un formato de puerta corredera para que de esta manera se pueda entrar y salir cómodamente. En el mercado actual existen infinidad de modelos, no solo diferenciándose en las dimensiones, sino también en el material que se ha utilizado, variando desde el vidrio o cristal, hasta el acrílico, siendo en este caso uno de los modelos más recomendables en el caso de tener niños en casa, ya que serán algo más resistentes que los anteriores.

Si eres de los que gusta decorar el cuarto de baño, las mamparas tienen la cualidad de que pueden ser decoradas con serigrafias o vinilos, los cuales si no te llegan a gustar del todo, siempre se pueden retirar para colocar otros y los cristales de la mampara quedarán en perfecto estado y no tendrás que reemplazarlos por nada.

Contras de las mamparas de ducha

Para muchos, las mamparas de ducha también tienen una serie de desventajas, y es que principalmente deberás de tener más cuidado con ellas, ya que al ser de cristal o de acrílico, pueden romperse con más facilidad, debiendo de tener más precaución sobre todo con los niños, ya que pueden jugar en el plato de ducha y sin darse cuenta tirar un juguete o incluso darles con la alcachofa y quebrarlas. Aunque son resistentes gracias a su grosor, el cual se puede elegir más delgado o más grueso, bien es cierto que nunca está de más conocer este detalle.

Es cierto que en muchas ocasiones puede llegar a ensuciarse bastante sobre todo a causa de la cal del agua. Siempre es recomendable comentar con el vendedor si cuenta con una película o material que mantiene los cristales limpios, algo que existe y que ayudará a que no tengas que estar todos los días dándole un repaso para que no veas marcas de cal. A pesar de esto, existen en el mercado muchos productos, sobre todo vaporizadores que lo que hacen es que puedas tener limpio los cristales con tan solo aplicar un poco de producto en cada ducha que te des y se mantendrán como nuevos más tiempo.

Categorías: Baños,
Compártelo:
Tags:
Artículos relacionados
Comentarios
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Ideas para la decoración de interiores, baños, cocinas, dormitorios, salones y habitaciones de tu hogar.
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en I-Decoracion.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.
0.10