Decoración de baños

Registrarse | Iniciar sesión Foros Galerías Fotos Comunidad Inicio
Decoración de baños 0 COMENTARIOS

Ideas para darle un toque nórdico a tu baño

Ideas para darle un toque nórdico a tu baño

Cada vez se está poniendo más y más de moda optar por estilos de decoración poco convencionales y más llamativos, por lo que hay un creciente interés en explorar y descubrir nuevos elementos decorativos que permitan un cambio radical en la decoración del hogar para salir de lo clásico y convencional. El estilo de decoración nórdico ha sido uno de los más recurrentes y de los que más famosos se han hecho en los últimos años debido a que es bastante fácil de conseguir y le da a la casa un aspecto muy agradable y acogedor si se hace correctamente.

Existen muchísimas formas de imitar este concepto de decoración, pero lo más importante es que tengas muy claro que la idea general consiste en diseñar habitáculos espaciosos y limpios que tengan mucha luz natural a ser posible y donde predominen los colores claros y sencillos. No se trata de rellenar el espacio con muebles y elementos decorativos de todo tipo, sino de saber escoger los muebles correctos que combinen bien entre ellos, aportando al hogar una estética limpia y cuidada, creando una sensación de espacio y movilidad elevadas.

Nuestro equipo de técnicos y de decoradores profesionales es consciente de que es realmente difícil conseguir esto si no se tiene algo de experiencia, ya que es muy fácil de explicar y de definir, pero luego, a la hora de la verdad, no resulta tan sencillo saber escoger bien los muebles y elementos de decoración adecuados para que entre todos sumen y consigan el efecto deseado en nuestro hogar. Por ese motivo han redactado esta guía con una serie de pautas e ideas que podrás aplicar con facilidad para darle a cualquier habitación de tu hogar un aspecto nórdico muy agradable que encantará a las visitas.

Cambiar los pequeños detalles

Para empezar, una forma sencilla de poder dar un toque nórdico a tu baño es a través de los accesorios de baño, como los que podemos encontrar en esta web. Es realmente fácil y económico lograr el aspecto deseado con unos pocos elementos de decoración y accesorios varios, por lo que no hace falta hacer grandes reformas estructurales ni comprar muebles grandes y caros.

También es muy conveniente que nos hagamos con alguna que otra planta para darle un toque de vida y de color y, si nos resulta fácil, deberíamos considerar poner el suelo de madera para poder integrar mejor muebles tales como sillas y mesas fabricadas con este material y que no llamen tanto la atención, aunque es algo completamente opcional. Disponer de una alfombra apta para la humedad de calidad en el baño puede ser otra gran idea ya que evitará que el suelo no se estropee tan rápidamente. Es muy fácil de limpiar, además de que le dará el toque nórdico perfecto a tu baño en su conjunto.

Otra idea muy útil que puedes aplicar para lograr imitar este estilo decorativo a la perfección en tu casa es jugar con las ventanas y los espejos, para conseguir que la mayor parte de la casa pueda iluminarse solo mediante luz natural. Los colores que proyecta la luz artificial suelen ser más oscuros y no se reflejan igual en la madera y en los colores claros como el blanco, por lo que puede ser que no logres exactamente el efecto deseado si tienes que depender demasiado de lámparas y luces de techo para iluminar el baño. Colocando espejos estratégicamente en función de dónde se encuentren las ventanas lograrás que la mayor parte del baño se ilumine naturalmente durante el día.

Para acabar, es importante que tengas en cuenta que no hay una fórmula exacta para lograr un estilo de decoración nórdico, sino que se trata de un tema subjetivo e interpretable en el que cada uno puede tener su propia idea y que ésta sea igual de válida que las demás. Por lo que no te lo tomes todo al pie de la letra y hazte una idea general de lo que quieres conseguir para que puedas tener una mayor flexibilidad y te resulte mucho más fácil esta tarea. 

Categorías: Baños,
Compártelo:
Tags:
Comentarios
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Ideas para la decoración de interiores, baños, cocinas, dormitorios, salones y habitaciones de tu hogar.
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en I-Decoracion.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.
0.12