Decoración de cocinas

Registrarse | Iniciar sesión Foros Galerías Fotos Comunidad Inicio
Decoración de cocinas 0 COMENTARIOS

Cocina de color blanco: por qué todos quieren una

Cocina de color blanco: por qué todos quieren una

La moda es un ciclo que se repite una y otra vez. Cuando vemos fotos de nuestros padres y abuelos, llega un punto en el que la moda que portaban en el instante de esas fotografías vuelve a los días actuales para una temporada. Además de con la moda textil, con la decoración de los hogares pasa algo parecido. Las modas en estilos de muebles aparecen y aparecen temporada tras temporada.

Las cocinas no son una excepción. Si bien es cierto que cada más la sociedad tiende a no seguir las modas y únicamente seguir el gusto personal, hay un hecho innegable. Las tiendas que proveen sí que siguen de cierta forma las modas, así que en muchas ocasiones no queda más remedio que ceñirse a lo que encontremos. Los muebles de cocina neutros están de plena actualidad, más concretamente en color blanco.

Su éxito reside en un argumento convincente para todo aquel que lo escuche: son duraderos en el tiempo. Vaya si lo son. Una cocina de color blanco es, nunca mejor dicho, un lienzo en blanco. Sobre él puede decorarlo con todo aquello que te parezca, ya se blanco o en otros colores. Lo que está claro es que los muebles son la parte más costosa de una cocina, puesto que reemplazarlos implicaría hacer una obra, por pequeña que sea.

Motivos no te faltan para escoger muebles de cocina en color blanco. Solo queda buscar ideas de cómo distribuir los muebles en función del espacio disponibles, escoger los electrodomésticos y darle el toque final con la decoración.

Isla de cocina

Si seguimos hablando de modas, las islas se llevan la palma en el sector cocina. No hay cocina nueva que se resista a los encantos de esa isla que será el centro de operaciones de la casa.  Uno de los grandes enemigos a la hora de instalar una isla es la falta de espacio.  Si crees que poner una isla te comerá todo el espacio o directamente es imposible que la instales, puedes estudiar la opción de escoger una península.

Las penínsulas están unidas al resto de conjunto de muebles y/o a la pared, de modo que uno de los cuatro costados de la isla desaparecería, para convertirse en península. Es una solución perfecta si no cuentas con suficiente espacio, ya que las ventajas que aporta son caso las mismas que las de una isla.

Electrodomésticos de colores

Otro de los aspectos que le darán vida a tu cocina de color blanco son los electrodomésticos. Puedes optar con colores neutros como el blanco o el acero. Nuestra recomendación es que elijas los grandes electrodomésticos como frigorífico, lavavajillas, horno, microondas, lavadora y secadora de estos colores o los integres con el resto de muebles para que parezcan invisibles. El toque de color final, y que no requiere de tanta inversión como los aparatos ya mencionados, puedes darlo con pequeños electrodomésticos como batidoras o cafeteras. En esta página encontrarás una variada selección de pequeños electrodomésticos de colores. Puedes escoger tu color favorito y hacerte con, por ejemplo, una cafetera de color azul, seguro que será el artilugio más sonado de tu cocina.

Decoración con frutas

Para darle el toque final a tu flamante cocina blanca, la decoración de los pequeños detalles en fundamental. Por ejemplo, si dispones de una barra para el almuerzo, puedes colocar unos taburetes de estilo industrial de colores. Otra opción muy útil es hacerte con unos tarros de cristal con cierre hermético para albergar las legumbres y pastas. A la par de decorar, tendrás los alimentos a mano y fuera de sus poco agraciados embalajes.

Por último, las frutas y verduras pueden ser tus grandes aliadas. La compra semanal seguro que alberga productos que pueden conservarse a temperatura ambiente. Hazte que algunos centros o fruteros bonitos y coloca los alimentos en ello. Además de darle color a la cocina, los tendrás a mano y, lo mejor de todo, cambiarás la decoración cada semana.

Categorías: Cocinas,
Compártelo:
Tags:
Artículos relacionados
Comentarios
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Ideas para la decoración de interiores, baños, cocinas, dormitorios, salones y habitaciones de tu hogar.
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en I-Decoracion.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.
0.13