Decoración de cocinas

Registrarse | Iniciar sesión Foros Galerías Fotos Comunidad Inicio
Decoración de cocinas 0 COMENTARIOS

Consejos para limpiar y mantener un fregadero de acero inoxidable

Consejos para limpiar y mantener un fregadero de acero inoxidable

El fregadero es una parte fundamental de la cocina y es por ello que mantenerlo limpio resulta vital para nuestra higiene alimentaria y también para la limpieza y estética de nuestra cocina en particular y de nuestro hogar en general. En el siguiente artículo nuestros profesionales han recopilado algunos tips y consejos para que sepas como limpiar y mantener en óptimas condiciones un fregadero de acero inoxidable.

Desinfecta con vinagre

Para limpiar tu fregadero de forma eficiente recomendamos siempre usar vinagre. Esta opción es especialmente interesante ya que el vinagre cuenta con una eficiente acción antibacteriana natural con lo que sin duda es una gran alternativa para desinfectar fregaderos y todo tipo de tablas para picar alimentos también. Para usarlo en el fregadero recomendamos coger una esponja e ir echándole vinagre blanco y empapándola poco a poco. Después deberías lavar el fregadero usando la esponja para enjuagarla al final. Si tienes un fregadero lleno de manchas lo mejor es humedecer un poco una toalla utilizando vinagre blanco y apoyarla después encima de la mancha por algunos minutos para conseguir limpiar de forma eficaz el fregadero.

El bicarbonato es fundamental

En segundo lugar, otra gran alternativa para limpiar un fregadero de acero inoxidable es utilizar bicarbonato. Se trata de un ingrediente antiácido que se utiliza también para hacer todo tipo de dulces y tiene beneficios medicinales para la digestión después de las comidas copiosas que vas a poder usar de forma sencilla para limpiar tu hogar. Para utilizarlo te recomendamos colocarlo en un recipiente profundo mezclándolo con agua y elaborando una pasta. Es una opción de calidad para limpiar todo tipo de fregaderos, como los que vemos en Asealia.com que se pueden ubicar bajo la encimera y son realmente bonitos. Cuando ya tengas la pasta tendrás que cubrir bien todo tu fregadero para empezar a limpiar usando una esponja que no sea abrasiva. Cuando ya lo tengas listo te recomendamos enjuagar el fregadero utilizando agua hasta que ya no queden rastros de nada de mezcla.

Desinfecta el fregadero

Otro de los consejos que debes tener en cuenta para mantener siempre en óptimas condiciones un fregadero de acero inoxidable es desinfectarlo siempre de forma eficiente. Para ello, siempre que termines de lavar tus cosas te recomendamos usar el agua del grifo para permitir que fluyan los restos de jabón. Después es importante también limpiar bien tu fregadero con una toalla de papel con vinagre blanco y usar finalmente un paño de los que no sueltan pelusas para conseguir que el acero inoxidable quede muy brillante.

Cuidado con los bordes

Por supuesto también es fundamental tener mucho cuidado con los bordes del fregadero puesto que es dónde más suciedad tiende a acumularse. Para ello te recomendamos elegir un cepillo de dientes que no vayas a usar más porque te permitirá eliminar al máximo toda la suciedad acumulada. Esto es importante porque se evita que las bacterias estén cerca de tus artículos de cocina.

Básico para limpiar la cocina

Asimismo, ten siempre en cuenta que por mucho que limpies a fondo tu cocina, si no lavas bien el fregadero la limpieza nunca será óptima. Es importante tener siempre un fregadero de acero inoxidable bien limpio y bien desinfectado si quieres mantener tu cocina en óptimas condiciones.

Limpieza a fondo

Por último, te recomendamos que estas limpiezas sean siempre a fondo para evitar que se formen capas de suciedad en tu fregadero. Piensa que si solamente usas, por ejemplo, detergentes para el lavavajillas, no vas a conseguir eliminar del todo la suciedad así que al menos una vez por semana es importante hacer este tipo de limpieza.

Categorías: Cocinas,
Compártelo:
Tags:
Artículos relacionados
Comentarios
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Ideas para la decoración de interiores, baños, cocinas, dormitorios, salones y habitaciones de tu hogar.
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en I-Decoracion.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.
0.08