Decoración de cocinas

Registrarse | Iniciar sesión Foros Galerías Fotos Comunidad Inicio
Decoración de cocinas 0 COMENTARIOS

¿Qué estilo quieres para tu cocina?

¿Qué quieres para tu cocina?

¿Qué estilo quiero para mi cocina? Si te estás preguntando esto, has llegado al lugar apropiado. En el siguiente artículo te voy a mostrar de una manera rápida las principales características de ciertos estilos de cocina, y te voy a ayudar también a poder crear ese ambiente en tu propio hogar.

Estilos de cocinas. Cocina tradicional

Cocina tradicional. En las cocinas tradicionales reinan los colores neutros, como el blanco, el beige, el marrón, el chocolate, el gris, etc. En todos los electrodomésticos intentaremos elegir el color blanco, mientras que en el mobiliario nos decantaremos por la madera. Si ésta es contrachapada, elegiremos evidentemente el color blanco.

Como accesorios complementarios puedes optar por tarros de cristal, trapos colgados, ollas de cobre que evoquen la época de nuestras abuelas, etc.

Estilos de cocinas. Cocina moderna

Cocina moderna. Para una cocina de ambiente moderno deberemos optar por el diseño en todos los objetos (muebles, electrodomésticos, accesorios, etc.) y decantarnos por el acero inoxidable como material por excelencia. El acero puedes combinarlo con mucho cristal, porque además de un look moderno, éste le dará ligereza a tu decoración.

El suelo también es muy importante: debes elegir uno que combine a la perfección con el acero inoxidable.

Estilos de cocinas. Cocina colorida

Cocina colorida. Una cocina con un colorido agradable le dará vitalidad a la pieza y creará un ambiente agradable. Puedes decantarte por darle color a las paredes o a los muebles y electrodomésticos. Podrías combinar los dos, pero hay que tener cuidado de no sobrecargar la zona de color y darle un toque demasiado agobiante.

Opta por un color predominante (verde, rojo, azul, amarillo o naranja) y coloca diversos accesorios (tarros, salvamanteles, cristales, tazas, etc.) del mismo color, o de colores diferentes pero que combinen perfectamente. Y no te olvides de darle luz a la cocina con la iluminación.

Estilos de cocinas. Cocina elegante

Cocina elegante. Los lacados brillantes en tono blanco son ideales para conseguir una cocina elegante. Además, este acabado tiene la gran ventaja de que no es poroso, por lo que no absorbe suciedad y es muy fácil de limpiar. Decántate por electrodomésticos también con un acabado brillante.

Cuida la iluminación y potencia la luz indirecta, ya que ésta le aportará a la cocina efectos de luz súper interesantes. Además, este tipo de iluminación no directa crea un ambiente de lo más suave y elegante.

Estilos de cocinas. Cocina Zen

Cocina Zen. Para una cocina de estilo Zen decántate por tejidos delicados (telas, pizarra, mármol, etc.) y por colores suaves y neutros (blanco, crema, marrón, azul, etc.). Lo ideal en el mobiliario es que sea de madera natural.

Intenta esconder tus electrodomésticos dentro del mobiliario para que no se vean, o disimúlalos. En accesorios elige materiales naturales como mimbre o madera, y elementos con vida como plantas o incluso pequeñas fuentes.

Categorías: Cocinas,
Compártelo:
Comentarios
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Ideas para la decoración de interiores, baños, cocinas, dormitorios, salones y habitaciones de tu hogar.
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en I-Decoracion.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.
0.08