La cocina es una de las estancias más complicadas de decorar, sobre todo cuando su espacio es reducido. Y es que en las cocinas hay elementos que no pueden faltar aunque éstas sean pequeñas. Así que es importante que aprendamos trucos de almacenamiento.
El reto que se nos presenta es cómo aprovechar al máximo el poco espacio del que disponemos sin descuidar la organización, la decoración, e intentando que la estancia parezca más grande de lo que es. Vamos a mostrarte una serie de consejos para que puedas lograrlo.
Como hemos dicho anteriormente en las cocinas hay elementos imprescindibles que tenemos que poder colocar. Ahí viene uno de los principales problemas. Mi recomendación es que utilices muebles altos de suelo a techo. Con ellos ganaremos espacio suficiente para poder guardar ordenados los utensilios de cocina.
Pero cuidado con no sobrecargar el espacio pues si creamos un ambiente cargado la sensación de agobio y pequeñez hará que la cocina parezca un lugar aún más reducido.
Un consejo es colocar este tipo de muebles en una única zona de la cocina dejando otra más liberada, con muebles de menos altura o incluso sin ellos. De esta manera estaremos creando dos zonas en la cocina, lo que creará un espacio más desahogado y una mayor sensación de amplitud.