La mesa de la cocina es un elemento indispensable en el mobiliario de la estancia. Ésta debe responder a ciertos criterios: simplicidad, comodidad, funcionalidad, etc. A continuación vamos a mostrarte algunos aspectos a tener en cuenta antes de adquirirla.
En primer lugar debemos saber que la mesa de la cocina debe adaptarse a nuestras necesidades y al espacio del que disponemos. En las cocinas grandes podrás colocar cualquier tipo de mesa (redonda, cuadrada, rectangular, etc.), aunque te aconsejamos que compres una que se adapte al uso que le vayas a dar. Es decir, si no vas a comer en la cocina, no tengas una mesa enorme que no será funcional.
En las cocinas pequeñas debes buscar mesas acorde con el espacio y la distribución, y muy funcionales. Puedes optar por mesas con cajones y espacio para guardar elementos de la cocina, islas con ruedas que puedas sacar y meter y que no ocupen demasiado espacio cuando no se están usando, o mesas plegables que estarán recogidas durante buena parte del día.
Si tienes una cocina americana y sois poco en casa, puedes optar por una barra de bar con unos taburetes para sentaros y comer en ella. Aparte de darle un aspecto muy simpático a la cocina y al comedor, es funcional y los taburetes no ocupan demasiado espacio.
Los materiales que elijas para la mesa de la cocina deben ser fuertes, ya que además de que su uso es muy frecuente, en ella apoyaremos platos, ollas, sartenes, pequeños electrodomésticos, etc. Estudia también su fácil limpieza y mantenimiento.