Decoración rústica

Registrarse | Iniciar sesión Foros Galerías Fotos Comunidad Inicio
Decoración rústica 1 COMENTARIOS

Ideas básicas para una cocina rústica

Ideas básicas para una cocina rústica

El estilo rústico es un tipo de decoración simple, cálido y auténtico que inspira resistencia, robustez y durabilidad. Todo ambiente tiene unos puntos básicos que hay que seguir, y hoy he querido prepararos los del estilo rústico, para que podáis darle ese toque que buscáis a vuestra cocina.

Los colores de una cocina rústica deben ser cálidos. Este estilo se inspira en elementos de la tierra, así que elegiremos los colores dentro de la amplia gama de los que se encuentran en la naturaleza. Elige colores como hueso, beige, tostado, rojo o marrón, en cualquier de sus tonalidades.

Colores para la decoración de una cocina rústica

Debemos evitar los colores muy brillantes para que no desnaturalizen el toque rústico que le queremos dar a la cocina. Pinta las paredes con los colores que os comentaba anteriormente, y como complemento al color utiliza accesorios (trapos, macetas de flores, cortinas, etc.) en estos mismos tonos.

Los materiales deben ser naturales. Utiliza la madera y la piedra como materiales básicos. La madera de roble o de pino en sus tonalidades naturales quedará ideal en tu cocina. Además, esta madera sin tratar le dará al mueble un cierto toque de “historia” que le otorgará mucha personalidad a la cocina.

Ideas de decoración para una cocina rústica

La piedra es ideal para los suelos de nuestra cocina rústica. Optar por la terracota también puede ser una opción de lo más interesante. Para las paredes puedes optar por cerámica normal, gres barnizado, gres vidriado, o incluso loza vidriada.

Oculta los objetos modernos. Sabemos que es difícil actualmente comprar electrodomésticos sin un toque moderno, pero lo ideal es que no se vean, así que escóndelos dentro de los muebles o tápalos en la medida de lo posible.

A la vista puedes dejar utensilios y accesorios de cocina con un toque más antiguo: cacerolas, cucharas de madera, elementos de cerámica, objetos de estaño, platos de barro, cortinas de encaje, cestas y canastas, botellas antiguas de vidrio verde, antiguas cafeteras, etc.

Decoración de una cocina rústica

También puedes usar ciertos toques naturales en tu ambiente. Completa tu decoración con flores campestres, ramas, hortalizas, legumbres e incluso frutas. Todos estos elementos son muy originales y completarán tu estilo rústico.

Te he mostrado un montón de ideas de accesorios para completar tu cocina rústica, pero recuerda que no es recomendable que sobrecargues la decoración. Utiliza solo los complementos justos y necesarios para darle un toque cálido, confortable y personal al ambiente.

Categorías: Cocinas, Decoración rústica,
Compártelo:
Tags: cocinas, rústico,
Artículos relacionados
Comentarios
Eliminar este comentario
Simplemente bello, la cocina es algo fundamental en nuestro hogar y con un estilo así, le da mucha elegancia y lo vuelve acogedor.
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Ideas para la decoración de interiores, baños, cocinas, dormitorios, salones y habitaciones de tu hogar.
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en I-Decoracion.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.
0.14