Decoración de Navidad

Registrarse | Iniciar sesión Foros Galerías Fotos Comunidad Inicio
Decoración de Navidad 0 COMENTARIOS

¿Cuánto consumen las luces de Navidad?

¿Cuánto consumen las luces de Navidad?

Todas las personas con un poco de espíritu navideño aprecian en gran medida el poder poner unas bonitas luces navideñas en casa, las decoraciones de Navidad en las calles y las luces de Navidad en las tiendas pero ¿cuánto consumen realmente las luces navideñas? En este artículo nuestros expertos te presentan un completo análisis sobre el consumo de las luces de Navidad.

Análisis del consumo de las luces de Navidad

Sin duda las luces de Navidad y sobre todo las típicas guirnaldas con luces de colores son según los expertos uno de los adornos más vendidos en la época navideña para adornar el hogar, el árbol de Navidad, las ventanas, los patios, las calles o los balcones. Las luces de Navidad son un clásico, pero pueden suponer un gran incremento en la factura de la luz si no se utilizan con moderación y se aprende a programarlas de forma eficiente para consumir mucho menos.

En primer lugar los expertos coinciden en la importancia de usar luces navideñas LED si queremos que el consumo descienda hasta en un 80 por ciento, en comparación con las clásicas luces de navidad con bombillas incandescentes.

Actualmente existen en el mercado muchas luces de Navidad que ya utilizan tecnología LED, y la mayoría de personas las escogen para conseguir ahorrar a la larga, aunque su precio sea más elevado. Este tipo de luces de Navidad consumirán entre cinco y diez watts por hora, aunque todo dependerá siempre de la cantidad de lucecitas pequeñas que incorporen. Realmente es muy poca energía, pero para poder calcular el coste real de las luces de Navidad en un hogar habrá que afinar un poco más. Para poder obtener este dato con mucha más precisión los expertos recomiendan revisar este artículo especializado para encontrar las herramientas necesarias para poder calcular cuánto consumen realmente las luces navideñas.

Además, si ya sabes cuánto consumen tus luces navideñas por hora (6 watts en este caso) podrás saber cuánto te costará mantener estas luces encendidas unas ocho horas al día por ejemplo durante las tres semanas más fuertes de las fiestas navideñas: aproximadamente unos céntimos de euro, siempre dependiendo del tipo de tiras de luces navideñas que adquieras para tu hogar o para tu jardín.

En este punto es importante valorar que las luces navideñas LED siempre serán la mejor alternativa si tienes pensado usarlas durante muchos años y optimizar su uso, porque aunque en principio este tipo de luces de Navidad serán un poco más caras, conforme pasen los años te supondrán un ahorro, ya que las luces de Navidad con bombillas incandescentes suelen inflar más la factura de la luz, aunque su precio también sigue siendo bajo, con lo que la mayoría de familias podrán permitirse sin problemas poner un poco de alegría y de color en su hogar.

Para entenderlo mejor reseñar que lo primero que debemos hacer si queremos conocer cuánto consumen las luces navideñas es revisar el consumo eléctrico de las luces antes de escogerlas. Este consumo debe estar indicado en la etiqueta del cable de las luces. El consumo como decimos arriba vendrá expresado en watts.

A continuación tendremos que revisar la factura de la luz para conocer el precio medio de la electricidad en nuestra zona. De esta manera podremos conocer el precio a pagar por el consumo que estas luces realizarán por cada hora y a partir de aquí multiplicarlo por todas las horas y todos los días que vayamos a querer tener encendidas las luces de Navidad.

Si bien el coste no es excesivamente elevado, ten en cuenta que estamos hablando únicamente de una pequeña guirnalda LED, pero si quieres poner luces de Navidad por toda la casa puedes terminar acrecentando un poco más la factura de la luz.

Si por ejemplo tienes un jardín o tienes pensado ubicar bonitas luces navideñas al estilo americano en el exterior de tu hogar es importante que las conectes para que se alimenten con baterías. Piensa que si enchufas estas luces navideñas de exterior a la corriente eléctrica puede ser peligroso, con lo que es importante revisar siempre que no se encuentren en contacto con metal y que los cables estén en buenas condiciones.

Al mismo tiempo, si vais a iros de vacaciones o no vais a estar en casa los expertos recomiendan desconectar las conexiones de las luces que no estéis usando para ahorrar, reducir el consumo energético para proteger el planeta y prevenir accidentes.

Además, si quieres ubicar bastantes luces de Navidad en casa podría ser interesante enchufarlas sólo en los días más señalados. De esta manera, y controlando su potencia de vez en cuando, podrás disfrutar de unas bonitas luces navideñas en esta época del año sin que esto suponga un enorme aumento energético ni un incremento en la factura de la luz mensual relativa a este período.

Categorías: Decoración de Navidad,
Compártelo:
Tags:
Comentarios
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Ideas para la decoración de interiores, baños, cocinas, dormitorios, salones y habitaciones de tu hogar.
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en I-Decoracion.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.
0.12