Decoración de Navidad

Registrarse | Iniciar sesión Foros Galerías Fotos Comunidad Inicio
Decoración de Navidad 0 COMENTARIOS

Plantas navideñas en Ikea

Plantas navideñas en Ikea

Ikea quiere ayudarnos con la decoración navideña de nuestro hogar. Y entre sus muchos accesorios decorativos para Navidad, yo he querido destacar unos que me gustan mucho y que creo que le pueden dar un toque muy original a nuestros hogares en estas fechas: las plantas navideñas.

No es la primera vez que hablo de los beneficios de una decoración con plantas. Pero hoy lo voy a hacer no solo en el aspecto de la vida y la naturalidad que le dan las plantas a la casa, sino en la originalidad que le van a dar estas plantas a nuestra decoración navideña. Por ejemplo, estos mini abetos con los que he querido empezar.

Plantas navideñas en Ikea. Picea Glauca Conica o mini abetos

Los Picea Glauca Conica son unos mini abetos que nos darán la sensación de tener pequeños mini arbolitos de Navidad por toda la casa. De hecho, puedes adornarlos como si de un árbol grande se tratara.

Puedes tenerlos dentro de casa durante estas fechas navideñas y una vez terminadas las fiestas sacarlos al exterior. Necesitan un área luminosa, pero sin luz directa del sol. No es una planta que necesite riegos excesivos y no soporta las temperaturas extremas.

El pack cuesta 5,99 euros e incluye tres mini abetos Picea Glauca Conica, con sus respectivas macetas. Tienes más información aquí.

Plantas navideñas en Ikea. Planta Poinsettia o Flor de Navidad

Otra planta típica de Navidad es la colorida Poinsettia. De hecho, también es conocida como Flor de Navidad. Es una planta perfecta para adornar una mesa navideña. Es una planta delicada, pero con los consejos que os voy a dar, conseguiremos que luzca radiante.

La Poinsettia necesita luz, pero nunca directa. Colocada cerca de la ventana lucirá estupendamente. Pero cuidado con el contacto con la ventana. Tienes que evitar que sus flores entren en contacto con ella. Cuidado igualmente con las corrientes de aire.

Cada planta Poinsettia tiene un precio de 2,99 euros. Tienes más información aquí.

Plantas navideñas en Ikea. Planta Cyclamen

Otra planta muy bonita para Navidad por sus colores rojos y blancos es la Cyclamen. Ésta es además una planta muy propia de las estaciones frías, como es la Navidad. Es una planta que requiere unos cuidados más especiales que las anteriores que os mostré, pero voy a daros unas pequeñas nociones para su cuidado.

Cuidado con las corrientes de aire y con los cambios bruscos de temperatura. Lleva mejor el frío que el calor. Necesita lugares sombreados, húmedos y frescos en los que no se sobrepasen los 20 grados de temperatura. Requiere mucho espacio para respirar, por lo que tendrás que separarla del resto de plantas.

Presta atención también al riego. Requiere de mucha agua, pero un exceso de humedad la mataría, por lo que lo recomendable es echarle el agua en un platillo y que la absorba ella misma durante 15 minutos. Un par de riegos a la semana deberían ser suficientes, aunque la sequedad de la tierra será el mejor indicativo.

Cada una de las plantas tiene un precio de 1,99 euros. Tienes más información aquí.

Fuente: Picea Glauca Conica - Fuente: Poinsettia - Fuente: Cyclamen -
Categorías: Decoración de Navidad,
Compártelo:
Tags: Navidad, plantas,
Comentarios
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Ideas para la decoración de interiores, baños, cocinas, dormitorios, salones y habitaciones de tu hogar.
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en I-Decoracion.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.
0.14