Originario de Asia tropical, el bambú es una planta gigante que cuenta con más de 1.300 especies. Es una planta muy decorativa y tiene la ventaja de crecer muy rápidamente. El bambú como material es muy apreciado ya que es ligero y muy sencillo de utilizar y moldear.
La utilización del bambú en decoración aporta una nota de exotismo y frescura al interior de nuestras casas. Simple y poco ostentoso, a continuación te voy a mostrar una serie de consejos decorativos para que puedas introducir el bambú en la decoración de tu hogar.
Si te gusta innovar y tienes un espíritu creativo, puede utilizar el bambú hasta el infinito: marcos para cuadros, baldaquines para la cama, alfombras, muebles, plantas para el jardín e incluso puedes usarlo para la vajilla. El bambú seco es el que mejor se adaptada al bricolaje.
Si eres mañoso, tú mismo puedes hacer los elementos decorativos con el bambú. No es nada complicado trabajar con él, ya lo verás. Por ejemplo, puedes servirte de los tallos o troncos de bambú para la barra de las cortinas. También puedes comprar tallos finos de bambú seco para adornar un gran jarrón y colocarlo en algún rinconcito del salón. En los grandes distribuidores podrás hacerte con este material.
La vajilla de bambú tiene la ventaja de que es muy ligera. Podrás encontrar utensilios de bambú en tiendas de decoración exótica. Pero si eres mañoso tú mismo puedes hacer algunas cosas, como por ejemplo tus propios servilleteros comprando tallos que luego recortarás.
En el cuarto de baño el bambú también tiene su sitio ya que es muy resistente a la humedad. Por ejemplo, puedes confeccionar un marco de bambú alrededor del espejo principal o incluso hacer una pequeña escalera con tallos de bambú para utilizarla luego de toallero.
Si quieres disfrutar de la frescura del bambú pero no eres mañoso, no te preocupes: existen numerosos sitios que comercializan mobiliario y accesorios de bambú muy originales. ¡No dejes de buscarlos!