Electrodomésticos

Registrarse | Iniciar sesión Foros Galerías Fotos Comunidad Inicio
Electrodomésticos 0 COMENTARIOS

Las 7 averías mas comunes en neveras

Las 7 averías mas comunes en neveras

Con la evolución de la tecnología las neveras o frigoríficos cada vez presentan menos averías y problemas pero a continuación reseñamos cuáles son las 7 averías más frecuentes en neveras para saber de qué tipo de problema se trata y qué hacer para resolverlo si en algún momento debes enfrentarte a alguna de ellas.

Avería de termostato

Aunque hace algunos años sin duda los problemas con el termostato solían ser de los más comunes en la nevera actualmente éstos se han vuelto mucho menos frecuentes porque casi todas ellas incorporan termostatos electrónicos y no electromecánicos. Aún así en la actualidad puede darse este tipo de avería y el cambio de termostato costará normalmente entre setenta o cien euros.

Problemas con el motor o el compresor

La siguiente avería que podemos encontrar es que se rompa el compresor de la nevera. Esto es un gran problema porque si sucede el frigorífico perderá toda la frescura. El compresor puede romperse con un corte en su bobina pero también por problemas en el pistón. No te preocupes porque esta avería es muy poco común, pero si se te estropea el compresor quizá te convendría ir pensando en cambiar la nevera ya que simplemente arreglar esta avería ronda los trescientos euros.

Una fuga de gas

Otra avería que puede suceder en tu nevera, como leemos en esta sección de reparación de neveras en Valencia, son las fugas de gas. Se trata de una avería grave porque normalmente no se puede reparar ya que o resulta muy caro o resulta muy complicado encontrar la fuga. Si se puede detectar y reparar la fuga de forma sencilla el precio de esta reparación podría rondar los ciento cincuenta euros, de lo contrario lo mejor será pensar en adquirir un nuevo dispositivo.

Un problema con el circuito electrónico

Actualmente este es un problema realmente común en las neveras que hace años no existía ya que muy pocas de ellas tenían circuitos. A los circuitos les afecta la subida de la tensión, los cortes de la luz etc. Si se te rompe el circuito o la tarjeta electrónica su sustitución puede costarte desde ciento veinte hasta quinientos euros.

Se activa la alarma

Otro problema que puedes detectar es que se active la alarma roja de tu nevera y no sepas bien que sucede. Debes tener en cuenta que en estos casos lo más probable es que se deba a un fallo en la electrónica, a un fallo en el compresor o directamente a un fallo en el termostato, sobre todo si tu nevera todavía es mecánica.

Obstrucción de hielo

Sin duda esta es la típica avería que podemos detectar en una nevera. No es algo muy preocupante pues su reparación podrá costarte entre cuarenta y ochenta euros si no se encuentran motivos o entre ochenta y quinientos euros si el problema es algo más serio, como la avería de una resistencia o de las sondas de la temperatura.

La nevera no marca la temperatura

Y por último, si te has dado cuenta de que tu nevera no marca la temperatura en su display puede tratarse o bien de una sonda que no funciona bien o de que la electrónica presenta algún tipo de problema. No te preocupes porque se trata de una avería fácil de arreglar que no te supondrá un gran desembolso económico.

Categorías: Electrodomésticos,
Compártelo:
Tags: frigoríficos,
Comentarios
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Ideas para la decoración de interiores, baños, cocinas, dormitorios, salones y habitaciones de tu hogar.
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en I-Decoracion.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.
0.15