Electrodomésticos

Registrarse | Iniciar sesión Foros Galerías Fotos Comunidad Inicio
Electrodomésticos 0 COMENTARIOS

Tipos de ventiladores

Tipos de ventiladores

Los ventiladores son la mejor alternativa económica para mejorar la temperatura de cualquier estancia en los meses de verano pero ¿sabes cuántos tipos de ventiladores existen? En el siguiente artículo te contamos los diferentes tipos de ventiladores que puedes encontrar en el mercado y cuáles son sus características más importantes.

Según su funcionamiento

La primera división que podemos encontrar dentro de los tipos de ventiladores que existen en el mercado es según su funcionamiento. En primer lugar encontramos los ventiladores estándar. Son los ventiladores clásicos que se utilizan para mover aire sin contaminantes, sin polvo y sin partículas, con temperaturas máximas de hasta cuarenta grados.

Por otro lado encontramos los ventiladores especiales. Este tipo de ventiladores son los que están diseñados para tratar el aire caliente, el aire corrosivo, el aire húmedo, etc. También se instalan en los tejados y se dedican al transporte neumático.

Algunos ventiladores incluyen funciones especiales como la humidificación, pudiendo usarse como los dispositivos humidificadores que vemos en Humidificadores10.top para además de servir de ventiladores y refrigerar una estancia aportar también la humedad que necesitan algunos espacios muy secos o recargados en climas calurosos o con muy poca humedad.

Según la trayectoria del aire

Además podemos encontrar diferentes tipos de ventiladores también teniendo en cuenta la trayectoria del aire. Los ventiladores axiales son los que tienen la entrada y la salida del aire con una trayectoria que se basa en superficies cilíndricas coaxiales. Los ventiladores centrífugos son los que cuentan con una trayectoria del aire con dirección axial a la entrada y paralela a un plano que es radial a la salida. La entrada y la salida están en ángulos rectos y su rodete se compone de álabes radiales, hacia delante o hacia atrás.

Los ventiladores transverales por su parte son aquellos cuya trayectoria del aire en el rodete es normal al eje a la entrada y a la salida, cruzando por el cuerpo del ventilador. Por último los helicocentrífugos son unos dispositivos mixtos de los modelos anteriores. En este caso el aire entra como en los ventiladores axiales y sale como en los ventiladores centrífugos.

Según su función

Asimismo, según la función de los ventiladores podemos diferenciar entre ventiladores murales, que se denominan también extractores y cuentan con la función principal de trasladar el aire entre dos espacios separados por un "muro" que es dónde se ubica el extractor y dónde se hace el intercambio por medio de un conducto. Los ventiladores tubulares que se ubican en conductos circulares y los ventiladores de chorro, que se usan para proyectar directamente el aire sobre un espacio concreto.

Según la presión

Asimismo, atendiendo a su presión encontramos los ventiladores de baja, media y alta presión. Los primeros son los que no llegan a alcanzar los 70 pascales. Normalmente se trata de ventiladores centrífugos. Los que más se conocen de este tipo de ventiladores son los que se usan para los climatizadores. Por otro lado encontramos los ventiladores de media presión, que suele ubicarse entre los 70 y los 3000 pascales. Estos ventiladores pueden ser axiales o centrífugos. Por último tenemos los ventiladores de alta presión que superan los 3000 pascales. Normalmente son centrífugos, tienen rodetes estrechos y cuentan con un gran diámetro.

Según el sistema de accionamiento

Por último según el sistema de accionamiento con el que cuenten podemos dividir los ventiladores entre dispositivos de accionamiento directo o de accionamiento por transmisión. Los ventiladores de accionamiento directo son aquellos cuyo motor eléctrico tiene un eje común o un eje en prolongación con el eje del rodete o con la hélice del ventilador. Por otro lado tenemos el sistema de accionamiento por transmisión. Se trata de los dispositivos que se accionan por correas o por poleas para separar el motor de la corriente de aire porque éste es caliente, explosivo, etc.

Ventiladores según su diseño

Por último encontramos también una subdivisión dentro de los tipos de ventiladores que hace referencia a su formato u diseño. De esta forma podemos encontrar los clásicos ventiladores de pie, los ventiladores de techo, los ventiladores que van acoplados a un climatizador, los ventiladores portátiles pequeños para poder llevarlos cómodamente en el coche o los ventiladores que pueden anclarse a la pared o usarse en exteriores, entre otros modelos más modernos.

Categorías: Electrodomésticos,
Compártelo:
Tags:
Comentarios
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Ideas para la decoración de interiores, baños, cocinas, dormitorios, salones y habitaciones de tu hogar.
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en I-Decoracion.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.
0.12