Electrodomésticos

Registrarse | Iniciar sesión Foros Galerías Fotos Comunidad Inicio
Electrodomésticos 0 COMENTARIOS

Guía para escoger el mejor robot aspiradora según tu presupuesto

Guía para escoger el mejor robot aspiradora según tu presupuesto

En el mercado podemos encontrar una amplia variedad de robots aspiradoras. No todos los modelos son iguales en cuanto a características y a precio. Si realmente quieres encontrar la mejor alternativa a tus intereses, lo mejor que puedes hacer es leer la siguiente guía de compra. Seguro que te ayudará a encontrar lo que estás buscando.

Cepillos

Si queremos conseguir una limpieza de calidad, la forma de los cepillos será importante a la hora de conseguir una buena limpieza. También nos debemos fijar en el número de cepillos que incluye, la posición y si tienen un impacto directo. Puede ser una buena opción que incluya un cepillo rotatorio central o una mopa para conseguir mejores resultados en cada pasada.

Potencia

Para conseguir que el aspirado sea de calidad, es de vital importancia que el modelo elegido sea lo suficientemente potente como para poder absorber la suciedad sin problemas. Si tienes mascotas en casa, te debes asegurar que el aspirador también es capaz de aspirar pelo de animal sin problemas.

Hay que tener en cuenta que potencia no es sinónimo de eficiencia. La potencia siempre tiene que venir acompañada de unos buenos cepillos, un buen sistema de navegación, buenos filtros, parachoques… todo esto lo podemos encontrar en el aspirador Conga 1390, el cual tiene un precio realmente competitivo.

Dimensiones

El tamaño del robot también es importante a la hora de sentirnos a gusto con la compra que hemos realizado. Para evitar tener problemas, lo mejor es que el tamaño no sea demasiado grande. Esto hará que pueda acceder mejor a los rincones más pequeños, como por ejemplo por debajo de las sillas o mesa. Piensa en el mobiliario que tienes en casa y así te será mucho más fácil saber cual debería ser el tamaño máximo de tu próxima aspiradora.

Sistema de navegación

Para conseguir buenos resultados es muy importante que el robot cuente con un buen sistema de navegación. Por desgracia, los más efectivos siempre son los más caros, aunque hay modelos eficientes que también te darán buenos resultados sin tener que hacer una gran inversión.

Algunos modelos nos ofrecen la opción de disfrutar de navegación aleatoria o metódica. Esto quiere decir que podemos elegir la que más nos interese en cada momento. No hay que olvidar que hay algunos modelos que no incluyen sistemas de navegación, pero estos están desapareciendo, ya que no eran demasiado efectivos. Personalmente no te recomiendo comprar un modelo que no cuente con sistema de navegación. También es importante que cuente con diferentes sensores para evitar golpeos y que los muebles se puedan ver dañados por culpa del robot.

Funcionamiento sencillo

A pesar de que los modelos más modernos son muy fáciles de usar, hay que fijarse en si la programación se puede realizar a través de una app o a través de un mando a distancia. Ambas opciones te permitirán programar con facilidad el robot. Pero hay que dejar claro que a través de la app todo será mucho más fácil. La programación es mucho más intuitiva, la app es totalmente gratis y por supuesto, si un día necesitas cambiar la configuración del robot para limpiar la casa antes de lo esperado, lo podrás hacer a través del móvil de manera sencilla. Podrás realizar estos cambios incluso cuando no estés en casa, ya que todo estará conectado a tu red wifi.

Autonomía

Para conseguir buenos resultados, es de vital importancia que el modelo elegido cuente con una batería de alta calidad. El objetivo es conseguir que la aspiradora pueda conseguir una limpieza completa con una sola carga. En los modelos más modernos esto ya no suele ser un problema, gracias a que las baterías ofrecen una gran duración. Normalmente suele ser de un par de horas, más que suficiente como para limpiar una casa de tamaño medio.

Te recomiendo que cuente con función de retorno a la base de manera automática.

Precio

Finalmente tenemos que fijarnos en el precio. Como puedes imaginar, cuantos más extras y más completo sea el robot aspiradora que queremos adquirir, más elevado será el precio. Pero hay que tener en cuenta que estos robots han bajado de precio de manera importante, es decir, ya no son tan caros como hace unos años. Esto significa que cualquier familia puede disfrutar de sus beneficios si es capaz de comparar y elegir un modelo que se adapte a sus necesidades, tanto en características como en precio.

Categorías: Electrodomésticos,
Compártelo:
Tags:
Comentarios
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Ideas para la decoración de interiores, baños, cocinas, dormitorios, salones y habitaciones de tu hogar.
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en I-Decoracion.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.
0.10