Estilos decorativos

Registrarse | Iniciar sesión Foros Galerías Fotos Comunidad Inicio
Estilos decorativos 5 COMENTARIOS

Decorar con elementos patchwork

Decorar con elementos patchwork

Probablemente ya habrás oído hablar del patchwork y de lo popular que es en la decoración hoy día porque hablamos de él en este artículo de muebles de estilo patchwork, pero si no lo conoces, aquí te explicamos en que consiste y te damos algunos consejos para utilizarlo y sacarle el mayor partido.

¿Que es el patchwork?

Patchwork es una palabra inglesa que se utiliza para nombrar el arte de unir diferentes pedazos de tela, en distintos colores y tamaños. Para unirlas puedes seguir diversas técnicas lo cual conseguirá una variedad de estilos y motivos. Lo mejor que tiene es que no necesitamos experiencia alguna, la práctica hace al maestro. Si los primeros no quedan bien recomendamos perseverar hasta que obtengas resultados que te complazcan.

Es una técnica muy sencilla pero con la cual se pueden crear cosas espectaculares. Puedes crear desde pequeños tapetes, hasta cubrecamas, toallas, cojines o cortinas. El patchwork es muy entretenido y sumamente útil. Es un aliado para conseguir una decoración artesanal y única.

Decoración del hogar con estilo patchwork

Patchwork en las telas de la casa

Esta técnica ofrece una infinidad de posibilidades. Podemos confeccionar elementos casi para cubrir cualquier necesidad decorativa. Para las ventanas de la casa podemos crear cortinas patchwork que le añadirán un toque especial.

También es importante escoger bien las telas  a utilizar para estar a tono con el resto de la decoración. Así podemos escoger telas estampadas o de colores sólidos, podemos también optar por estampados florales, geométricos, de animal print,… Las opciones de combinaciones son ilimitadas. Recomendamos no abusar pues abarrotaría visualmente la decoración.

Para los cojines esta es una solución asombrosa, pues para muebles con un tapizado en colores sólidos los cojines de patchwork añaden vida y originalidad. Con una selección de tejidos suaves podemos conseguir excelentes resultados.

Decora tu hogar con elementos patchwork

Para decorar el dormitorio

Cada vez son más populares los cubrecamas de patchwork y es que, además de ser una opción económica, levantan la decoración del dormitorio. Lo mejor es que los podemos realizar nosotros mismos por lo cual podemos escoger nuestros colores favoritos, los tejidos que nos sean más cómodos y podemos también adecuarlos a la decoración que tenemos.

El patchwork ofrece excelentes y creativos resultados, lo mismo para adultos que para los niños. El truco para el éxito esté en la elección de los textiles que vamos a emplear.

Para un dormitorio infantil recomendamos colores alegres o estampados con motivos infantiles. En la variedad de opciones y la ilimitada imaginación radican las mayores ventajas de este arte. Explora tu creatividad y deja que la imaginación tome las riendas y obtendrás creaciones únicas y geniales.

Decoración patchwork

Patchwork en paredes y suelos

Como ha tenido tanta aceptación esta técnica se ha ido mejorando y se ha extendido a diversos materiales y usos. De las telas se ha pasado también a los vinilos y las baldosas o azulejos, ofreciéndonos la posibilidad de decorar así suelos y paredes.

Mediante la unión de fragmentos de vinilos de diferentes motivos podemos alternar entre las paredes y decorar una con este estilo y dar a la habitación un ambiente alegre y creativo.  La firma Artefactum propone una amplia gama de papeles decorativos para las paredes que, mezclados con la técnica de patchwork, nos pueden ofrecer resultados muy originales.

También podemos alternar baldosas de diversos colores y diseños para crear suelos patchwork. Es una alternativa para personalizar tu casa y llenar de vida cualquier espacio.

Decoración con estilo patchwork

Algunas firmas proponen azulejos y baldosas estampadas y coloridas que son idóneas para la creación de suelos patchwork.  Tal es el caso de Azulejos Alcor, que ofrece estampados llenos de color cuya protagonista es generalmente la naturaleza. Abundan los estampados florales o botánicos. Éstos se pueden combinar y lograr un efecto visual sorprendente.

La firma Vives cuenta una serie llamada Tassel Crema que alternando entre los tonos cremas, azul y ocre,  propone los mas diversos motivos, ideales para crear mosaicos en nuestros suelos.

Categorías: Estilos decorativos,
Compártelo:
Tags: Patchwork,
Comentarios
Eliminar este comentario
he comprado esta entrada onlineb y ahora que la tengo en casa no se como decorar la pared, necesito ayuda urgente, tenia pensado pintar la pared por que es lo mas rapido pero seguramente no me quede chic. Quiero algo original. Gracias.
Eliminar este comentario
Pues pintar la pared es de las mejores opciones que puedes hacer, de verdad. Esa entrada es maravillosa, pero destaca tanto por el tono de la pared que tiene de fondo, que crea un contraste enorme y la hace brillar aún más. Si te atreves yo escogería un morado o un granate, dependiendo también de la luz que tenga tu entrada. Pero necesitas un color fuerte para darle personalidad a tus muebles, así que si tienes poca luz, dale mucha luz artificial.
Eliminar este comentario
Te ha quedado muy bien!
Eliminar este comentario
El espejo me encanta. Muy buena compra!!
Eliminar este comentario
Muchas gracias Lia y Ampa, no me convence pintar las paredes por que ya lo tengo así, busco algo más original, he encontrado esto haber que os parece el papel de este ambiente: http://www.decoraciongimenez.com/images ... rte15j.jpg
me gusta mucho el estilo de papel que han utilizado en esta foto, ¿Que os parece con la consola que compre?
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Ideas para la decoración de interiores, baños, cocinas, dormitorios, salones y habitaciones de tu hogar.
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en I-Decoracion.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.
0.10