Habitaciones infantiles

Registrarse | Iniciar sesión Foros Galerías Fotos Comunidad Inicio
Habitaciones infantiles 0 COMENTARIOS

Ideas para habitaciones retro para niños

Últimamente es tendencia la decoración retro y vintage, pero no ha sido explotada lo suficiente en habitaciones infantiles ya que existen criterios que consideran estos estilos antiguos o muy austeros para los niños o más jóvenes. Sin embargo, el estilo retro se basa en agregar piezas con historia y color, por lo que estas decoraciones creativas pueden ser divertidas para los niños, a la vez que potencian toda su imaginación.

Al no necesitar este estilo ser ultra organizado permite encontrar juguetes fuera de lugar, sin que se pierda el estilo de las habitaciones. La decoración retro es perfecta para aquellos padres que quieren romper los esquemas de las tradicionales habitaciones infantiles y buscan algo más especial y bohemio. Siguiendo algunas ideas y tomando elementos de estas propuestas, lograrás habitaciones retro adorables para tus hijos.

La primera idea importante es que tienes que saber, es que para utilizar una decoración de este tipo en una habitación infantil no existen restricciones de edad. Puedes decorar habitaciones retro para bebés, niños más grandes o incluso adolescentes.

El estilo retro puede estar en cualquier objeto de la habitación, desde un mueble, un accesorio, el papel pintado de las paredes e incluso los juguetes. Por otra parte puedes optar por crear una habitación con un ambiente completamente retro o solo introducir algunos elementos de este estilo, de manera que se fusionen con el resto de la decoración.

Entre los elementos que puedes utilizar en este estilo encontramos sillas de madera o mimbre, muebles inspirados en épocas pasadas, lámparas de lava, un baúl para guardar juguetes y muchos otros detalles que te harán conseguir un ambiente especial y único en la habitación de tus hijos.

En este estilo hay un predominio del color blanco, además de otros tonos apagados en los que pueden resaltar toques de color en elementos infantiles o juguetes. Puedes recordar tu propia habitación infantil y conseguir muy buenas ideas, e incluso recuperar algunos muebles o accesorios que conserves de aquella época, que restaurados o pintados serán de mucha ayuda.

Este precioso dormitorio se encuentra pintado de color naranja, que combina muy bien con los tonos apagados del resto de los elementos. En los muebles es donde se introduce con más fuerza el estilo retro de esta habitación, como el escritorio-tocador, la butaca o la mesita.

La cama infantil es muy sencilla y se combina con el espacio que ocupa el armario. Esta decoración propone utilizar las piezas de maneras diferentes, como la parte superior del armario que sirve como espacio para otra cama.

En este dormitorio para niñas hay un predominio del color blanco, sobre todo en los muebles, de manera que todos los elementos que se han colocado sobre estos resaltan mucho más. Este color le aporta a la habitación elegancia y un aspecto muy clásico. Por otra parte, el rosa pálido introducido muy sutilmente le da un toque tierno a la habitación.

Los elementos retro que resaltan dentro de la decoración son el tocador con su banco, la lamparita, el armario, la estantería y las cestas de mimbre. La estantería se utiliza a modo de cabecero a la vez que muestra diversas zonas de almacenaje con libros y juguetes, de una manera muy atractiva. Preciosa la sobrecama con el estilo floral.

Dentro de esta habitación destaca la cama de hierro que siempre queda fenomenal en estos espacios retro. Una de las cosas que más les gustan a los niños es tener su propia mesa o un espacio para leer, jugar o hacer los deberes.

La idea de este diseño es muy buena, aprovecha el espacio a la vez que permite almacenar muchos libros. Las lámparas cubiertas de tela con el diseño de la sobrecama, las cortinas y los cojines, son detalles excelentes.

Esta habitación tiene una decoración retro con un estilo victoriano, desde la alfombra con estilo art-deco, hasta los juguetes antiguos. Vuelve la combinación de hierro con madera y el aprovechamiento de los espacios de maneras diferentes.

Los colores que se utilizan son muy claros y le dan un toque delicado, dejando de lado los estampados o colores vivos. La iluminación de la habitación es esencial, y se refuerza con cortinas muy finas y cristales hasta el suelo.

Categorías: Habitaciones infantiles,
Compártelo:
Tags: retro,
Comentarios
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Ideas para la decoración de interiores, baños, cocinas, dormitorios, salones y habitaciones de tu hogar.
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en I-Decoracion.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.
0.10