Proyectos de interiorismo

Registrarse | Iniciar sesión Foros Galerías Fotos Comunidad Inicio
Proyectos de interiorismo 0 COMENTARIOS

Decoración retro con toques modernos

Decoración retro con toques modernos

Me gusta tanto el estilo de la casa que veremos hoy que estoy casi segura de que a vosotros también os va a gustar. La decoración de esta casa madrileña de corte retro con pinceladas modernas trasmite algo muy especial, ¿verdad? Vamos a desgranar los secretos de este éxito.

Una de las claves del éxito es que la propietaria y creadora de todo el interiorismo de esta casa ha sabido respetar y aprovechar al máximo las posibilidades que le ofrecía esta vivienda de los años 20.

Imágenes de una decoración retro con toques modernos

Así por ejemplo se ha recuperado el antiguo suelo de lamas de parquet en las zonas que se podía restaurar. En las que no era posible se eligió un suelo de baldosas con un diseño inspirado en principios del S.XX para no perder la armonía.

Igualmente se conservaron las antiguas ventanas de madera (aunque adaptándolas a lo actual, instalando un doble cristal) o las molduras originales de los techos.

Fotos de una decoración retro con toques modernos

En zonas como la cocina o el baño que no se pudieron conservar y tuvieron que ser reconstruídas de cero, se mantuvo el mismo espíritu retro propio de la casa. Todos los elementos se eligieron con una estética vintage, pero con las comodidades actuales.

Y ya por último destacaríamos los muebles y accesorios que componen la decoración, que son bellísimos. No solo están todos inspirados en las décadas de los 40-50, sino que muchos de ellos son originales de aquellos años. Y todo ello se ha completado con objetos exóticos traídos de viajes realizados por la propietaria y su familia.

Ideas de una decoración retro con toques modernos

Por cierto, no quiero despedir el artículo sin aclarar que la creadora de este ambiente no es una profesional de la decoración. Es solo una persona que disfruta con el interiorismo y que goza como nosotras encontrando nuevas ideas. Esto nos motiva para seguir con nuestra gran pasión, ¿verdad?

Imágenes de una decoración retro con toques modernos
Decoración retro con toques modernos Decoración retro con toques modernos Decoración retro con toques modernos Decoración retro con toques modernos Decoración retro con toques modernos Decoración retro con toques modernos Decoración retro con toques modernos Decoración retro con toques modernos Decoración retro con toques modernos Decoración retro con toques modernos Decoración retro con toques modernos
Fuente: Mi casa -
Comentarios
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Ideas para la decoración de interiores, baños, cocinas, dormitorios, salones y habitaciones de tu hogar.
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en I-Decoracion.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.
0.09