Estilos decorativos

Registrarse | Iniciar sesión Foros Galerías Fotos Comunidad Inicio
Estilos decorativos 0 COMENTARIOS

Ideas para conseguir una decoración retro

Ideas para conseguir una decoración retro

¿Quieres conseguir en tu casa o en alguna estancia de la misma un ambiente que haga retroceder en el tiempo y recuperar sensaciones pasadas? Hoy te ofrezco las claves para conseguirlo. He preparado una serie de ideas para conseguir una decoración retro en nuestros hogares. ¡Veámoslas!

El gusto por lo retro está poco a poco más de moda, y ahora es un buen momento para engancharse a este estilo decorativo. Lo primero que tenemos que saber es que llamamos estilo retro a la decoración que va desde los años 50 hasta la década de los 80.

La pequeña guía que os he preparado está dividida por décadas y de cada una de ellas comentaremos las características principales de la década y las claves principales para poder recrearla, como mobiliario, colores o accesorios decorativos.

Decoración retro años 50

La década de los 50: estilo americano. Esta época está muy influenciada por el modelo americano, por las formas redondeadas y por el uso del plástico.

¿Qué elementos decorativos son representativos de esta época? Los suelos en blanco y negro son muy característicos de esta época. Para la cocina lo ideal son los electrodomésticos de formas redondeadas, algunos de ellos presentaban un aspecto como “abombado”. En este sector el estilo de los electrodomésticos SMEG puede serte muy útil.

Siguiendo con la cocina, los taburetes tam tam también son un clásico que no pueden faltar. La guinda a esta decoración sería colocar una Jukebox o un antiguo tocadiscos.

Ideas para conseguir  decoración retro de los años 60

La década de los 60: decoración hippie. Si algo representa esta década es el inicio de la cultura hippie, el estilo psicodélico, el colorido y cierto toque “Flower Power”.

Las claves de este estilo es el uso de colores vivos como naranjas, amarillos o marrones, los motivos llamativos como lunares o el uso de elementos naturales como flores, siempre muy coloridas. Completa tu decoración con cuadros de Andy Warhol, lámparas de lava o grandes sillones como el Ball Chair de Eero Aarnio.

Decoración retro años 70

La década de los 70: la era disco. Para recrear esta época puedes darle rienda suelta a los colores “flashy” o metálicos en rojos,  violetas, naranjas, rosas, verdes, azules o plateados. En cuanto el mobiliario puedes optar por muebles transparentes como pufs hinchables o materiales como el plástico, el plexiglás, la fórmica, la resina, el acero inoxidable o el cristal.

¿Elementos que no deberían faltar en este estilo años 70? La bola de discoteca ultra brillante, las alfombras de pelo, los pufs hinchables transparentes de colores brillantes, los vinilos decorativos, los espejos, los tejidos de motivos psicodélicos, etc.

Ideas para conseguir  decoración retro de los años 80

La década de los 80: el nacimiento del diseño. En estos años la decoración de hace muchísimo más sutil y el diseño tal y como lo conocemos ahora da sus primeros pasos. Los colores más utilizados son tonos sobrios o colores pastel, aunque los fluorescentes también acaparan protagonismo.

¿Accesorios característicos de esta época? Las luces de neón son, por ejemplo, un elemento que no puede faltar en un ambiente años 80. En cuanto a mobiliario quizás el más típico sean los sofás de cuero, sobre todo de color negro. Los posters en las paredes también son elementos que pueden ayudarte a recrear un ambiente ochentero. Igualmente un radiocassette y tus viejos cintas de audio quedarán muy bien.

Categorías: Estilos decorativos,
Compártelo:
Tags: estilos, retro,
Comentarios
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Ideas para la decoración de interiores, baños, cocinas, dormitorios, salones y habitaciones de tu hogar.
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en I-Decoracion.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.
0.08