Ideas y consejos de diseño y decoración

Registrarse | Iniciar sesión Foros Galerías Fotos Comunidad Inicio
Ideas y consejos de diseño y decoración 1 COMENTARIOS

Claves para que tu casa parezca más grande

Claves para que tu casa parezca más grande

Muchas personas prefieren vivir en apartamentos o casas pequeñas en un intento de reducir las tareas domésticas, ante las dificultades que impone administrar el tiempo cuando se llega a la adultez y se asumen funciones fuera del hogar.

Sin embargo, las dimensiones no dejan de ser un problema si de vivienda se trata. Y es que habitar un espacio reducido puede traer dificultades a la hora de elegir los muebles, el color de las paredes.

Cuando se habla de la decoración de inmuebles pequeños resulta imprescindible conocer con exactitud de cuántos metros se conforma cada habitación. En función de ello se determinará qué va mejor con el lugar para que no luzca cargado y aprovechar las oportunidades visuales para que no parezca demasiado pequeño. En el presente artículo te ofrecemos algunas claves para que tu casa parezca más grande.

Los colores

La base de toda decoración, fundamentalmente cuando se dispone de poco espacio, descansa en el uso de los colores en las paredes. Si te detienes a pensar te darás cuenta de que siempre se intenta, cuando hay buen gusto, que los muebles, accesorios decorativos, etc. deben combinar con las paredes.

Lo primero que debes saber es que los espacios pequeños no deben pintarse, totalmente, con colores muy oscuros o chillones pues tienden a reducir la sensación de amplitud. Siempre es mejor, en este caso, pintar las paredes y el techo de la vivienda con colores claros; esto en un propósito de concebir visualmente una habitación más amplia (gracias al portal ideadecora.com por la idea).

Otra fórmula que aplican muchos para ganar en espacio visual es pintar el techo con colores más vivos que se vayan difuminando hacia el centro. Algunos optan, incluso, por recrear obras de arte sobre sus cabezas.

Claves para decorar espacios pequeños

El reflejo del espejo y la luz

Las habitaciones donde hay espejos suelen lucir más grandes. Este es un buen truco para engañar la vista es colocar un espejo bien grande en una pared que no tenga ningún otro accesorio decorativo.

Un espejo puede contribuir mucho a hacer que la viviendo luzca más grande, esto porque refleja tanto la luz natural como la artificial, provocando un sensación de amplitud. Por otro parte, los espejos se prestan para los juegos visuales; si te inclinas por esta opción de seguro no serán pocos los invitados que se acercarán al espejo pensando en que su reflejo es otro habitación.

También es bueno para aumentar la sensación de espacio es mantener una correcta iluminación. Si posees ventanales no los cubras con cortinas, aprovecha la luz natural. De lo contrario coloca bastante iluminación artificial de manera que no se perciban sombras en los rincones de la casa.

Muebles

La decoración de una vivienda se basa en la armonización de todos los elementos que coexisten en un espacio. Es por ello que a la hora de elegir los muebles para una habitación pequeña, lo mejor es optar por aquellos que no sean muy grandes y además  luzcan colores claros. Recuerda siempre que los tonos wengé o marrones disminuyen el espacio visual, no así los claros.

Por otro lado, como se trata de una vivienda con espacio reducido, no es bueno cargar el espacio con muchos objetos. Si te animas, el estilo decorativo minimalista te ayudará a ahorrar espacio y obtener mucho glamour en tu hogar. Intenta solo comprar los muebles que necesitarás y opta por la funcionalidad como premisa a la hora de elegirlos (visto aquí).

Muebles para una habitación pequeña

Organización

Otra de las calves para hacer que la casa luzca grande es mantenerla organizada. De nada servirá pintar las paredes con colores claros o colocar espejos si los muebles u objetos no se encuentran distribuidos correctamente en cada habitación, a partir del espacio y las funciones de cada accesorio.

Para decorar las casas pequeñas se insiste en la funcionalidad de los muebles. No compres por gusto. Intenta acercarte a los muebles multifuncionales y a aquellos que sean plegables o cuenten con ruedas que permitan desplazarlos de una habitación a otra cuando no precises usarlo.

Categorías: Ideas y consejos,
Compártelo:
Tags: decoración,
Comentarios
Eliminar este comentario
Hola!!!! Estoy re modelando mi depto. y quiero comunicar los ambientes con las puertas corredizas que tienen correderas visibles...a partir de la publicación que uds. hicieron llegue a su página...necesito mayor información de modelos, precios, tiempo que demoran en colocarla, etc.
Uds. se encuentran en Argentina??? A donde puedo dirigirme para ver las puertas??
Aguardo respuesta. Saludos, M.Laura.
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Ideas para la decoración de interiores, baños, cocinas, dormitorios, salones y habitaciones de tu hogar.
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en I-Decoracion.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.
0.08