Ideas y consejos de diseño y decoración

Registrarse | Iniciar sesión Foros Galerías Fotos Comunidad Inicio
Ideas y consejos de diseño y decoración 0 COMENTARIOS

Consejos para crear un rincón de lectura

Consejos para crear un rincón de lectura

El siguiente artículo va dirigido especialmente para los que disfrutan leyendo. Yo que soy una lectora empedernida sé lo importante que es contar con un espacio de lectura en el que nos sintamos cómodos y relajados para poder disfrutar de un buen libro. 

Eso es precisamente lo que aprenderemos en este artículo. Hoy veremos como crear un espacio de lectura en el que nos sintamos cómodos y en el que podamos dejarnos llevar por el placer de la lectura.

El objetivo es crear un pequeño rinconcito de lectura íntimo en el que centrarnos con tranquilidad en nuestra lectura. Partiendo de ahí entendemos que el lugar elegido debe estar alejado de la zona "caliente" de la casa en la que hay mas actividad, así que elegiremos una esquina de la casa apartada del bullicio.

Ideas para crear un rincón de lectura

Para crear una mayor intimidad podemos colocar para crear separación un mueble, una cómoda o incluso un paraban. Aunque no creará una limitación física, también podemos delimitar el espacio visualmente con papel pintado, pintura o stickers.

Elige un espacio luminoso lejos de las habitaciones. Para que la decoración de nuestro rinconcito de lectura sea exitosa tenemos que pensar en la armonía en función del estilo de la habitación en la que nos hayamos instalado. 

Además esta armonía nos ayudará a alcanzar el objetivo principal, que es sentirnos bien para disfrutar de nuestro tiempo libre leyendo un buen libro. 

Sugerencias para crear un rincón de lectura

Para acentuar el espíritu cálido del espacio puedes optar por colocar una pequeña alfombra mollosa, cortinas para aislar las ventanas, un buen sofá confortable,... Lo importante es no sobrecargar la zona para no romper la calma de ésta.

En un rincón de lectura el color es muy importante ya que éste favorecerá la concentración y la relajación. Olvida los colores cálidos e intensos y opta por combinaciones de colores fríos como el marrón, el gris o el blanco. 

Los complementos decorativos también los elegiremos en tonos dulces como el azul o el verde, que ayudan a la meditación.

Crear un rincón de lectura

La iluminación es otro factor importante a tener en cuenta. Opta por una luz suave que enfoque desde detrás del sofá de lectura. Puedes igualmente optar por una iluminación indirecta, aunque en ese caso la potencia de luz tendrá que ser mayor. Una iluminación indirecta es perfecta para evitar los molestos reflejos sobre el libro.

Ideas para crear un rincón de lectura
Consejos para crear un rincón de lectura Consejos para crear un rincón de lectura Consejos para crear un rincón de lectura Consejos para crear un rincón de lectura Consejos para crear un rincón de lectura Consejos para crear un rincón de lectura Consejos para crear un rincón de lectura Consejos para crear un rincón de lectura Consejos para crear un rincón de lectura
Compártelo:
Tags: decoración,
Comentarios
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Ideas para la decoración de interiores, baños, cocinas, dormitorios, salones y habitaciones de tu hogar.
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en I-Decoracion.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.
0.11