Ideas y consejos de diseño y decoración

Registrarse | Iniciar sesión Foros Galerías Fotos Comunidad Inicio
Ideas y consejos de diseño y decoración 1 COMENTARIOS

Renovar una decoración con poco dinero

Renovar una decoración con poco dinero

Sabemos que estamos pasando por un momento económico muy complicado, pero eso no debe ser impedimento para cambiar la estética de nuestro hogar. Un cambio de look puede darle alegría y vitalidad a la casa, algo esencial para estos momentos tan duros. La respuesta la encontramos en los siguientes trucos para crear excelentes elementos decorativos por poco dinero.

A continuación hemos preparado una estupenda selección de consejos prácticos para introducir un soplo de aire fresco a nuestros hogares con un presupuesto ajustado y poder renovar una decoración de una forma económica.

Crear un rincón especial con papeles pintados

Rincones especiales con papeles pintados

Las pequeñas pinceladas pueden darnos grandes resultados, como comprobaremos con el ejemplo de los papeles pintados. Al hablar de ellos no hablamos de comprar muchos metros para empapelar una habitación entera, sino que hablamos de crear pequeños rincones llenos de encanto con la ayuda de unas pocas hojas de papel.

Las imágenes superiores son claros ejemplos de las cosas tan especiales que podemos hacer con buenas ideas y unas pequeñas hojas de papel pintado. Como vemos podemos cambiar el look de una estantería si forramos el fondo de ésta con papeles de colores animados. En la habitación de los pequeños podemos igualmente crear murales divertidos, e incluso podemos crear una divertida cabecera.

Muebles de eco-decoración

Apúntate a la Eco-decoración

Los principios de la eco-decoración nos vienen muy bien para estos tiempos de crisis y presupuestos muy ajustados. Este tipo de decoración defiende la no adquisición de elementos nuevos y apuesta por la reutilización de elementos ya creados, dándoles a éstos una segunda vida. Este tipo de reutilización puedes dársela de dos maneras, dependiendo de tus habilidades con la carpintería.

Si eres medianamente habilidoso puedes renovar tú mismo tus propios muebles y darles a éstos una segunda vida. Es sorprendente como una mano de lija, barniz y pintura pueden cambiar la estética de un mueble. No obstante no siempre se trata de renovar, sino de reutilizar. Esto quiere decir que un mueble puede que ya no nos sirva para su función principal, pero en lugar de deshacernos de él podemos buscarle un nuevo uso y ampliar su vida útil.

Si no dispones de habilidad o tiempo para renovar tus propios muebles, siempre puedes ver muebles usados. El mercado de los muebles de ocasión está viviendo un nuevo resurgir, y te aseguramos que actualmente puedes encontrar verdaderas joyas a precios sorprendentes. Si te gusta la carpintería las opciones se multiplican, porque muchas veces hay muebles maravillosos que se desechan porque se han quedado anticuados. Si eres capaz de renovarlos, tendrás muebles muy baratos que luego te darán grandes resultados.

Ideas para esconder la televisión

Esconde la televisión

Normalmente la televisión centra muchas de las miradas de un salón, pero si quieres restarle protagonismo a este elemento existen alternativas económicas que puedes utilizar. Las tres imágenes superiores te muestran una de las ideas más económicas que puedes implementar. Como ves si rodeas a la televisión de elementos decorativos creas una pared muy decorativa a la vez que consigues disimular la televisión.

No obstante me gustaría destacar la imagen central ya que me parece una solución brillante para todos los que tenéis un interior retro o clásico. Generalmente en estos casos tenemos problemas para cuadrar el estilo de las teles modernas con el resto del salón, pero con esta idea ya vemos como podemos hacerlo. Solo tenemos que rodearla de elementos decorativos retro que hagan que ésta se confunda entre ellos.

Categorías: Ideas y consejos,
Compártelo:
Tags: decoración,
Comentarios
Eliminar este comentario
Me encanta la eco-decoración. No solo es amigable con el medio ambiente sino que da estilo y modernidad a sus diseños. Hay una marca llamada Resto Madero el cual utiliza retales de madera y materiales reciclados para la elaboración de muebles y objetos decorativos.
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Ideas para la decoración de interiores, baños, cocinas, dormitorios, salones y habitaciones de tu hogar.
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en I-Decoracion.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.
0.10