Ideas y consejos de diseño y decoración

Registrarse | Iniciar sesión Foros Galerías Fotos Comunidad Inicio
Ideas y consejos de diseño y decoración 1 COMENTARIOS

Consejos para elegir puertas automáticas

Consejos para elegir puertas automáticas

¿Estás pensando en la instalación de un portón automático para tu vivienda? Son muchos los tipos que existen a día de hoy y, por lo tanto, tendrás que conocer no solo cada uno de ellos, sino también los mejores para cada casa, ya que no es lo mismo instalar una en un bloque de pisos, que en un comercio o en tu hogar para la entrada del coche. En este artículo te queremos dar algunos consejos para elegir puertas automáticas y que estas sean perfectas para lo que buscas.

Estilo decorativo

Gracias a la gran demanda de puertas automáticas y al enorme abanico de posibilidades que existe hoy en día en el mercado, se puede instalar una en cualquier lugar y con el estilo decorativo que lleve la casa. Esto va a facilitar que el lugar se vea más acorde con el diseño, convirtiéndose en un complemento más para que tu negocio o tu casa luzca de una manera mucho más vistosa y acorde con lo que estás buscando conseguir. Es importante recalcar que deberás de conocer de primera mano cuáles son los modelos más demandados y cuál es su precio, ya que según el producto que vayas a comprar, podrá salirte algo más caro o más barato, pero al final, valdrá la pena por la personalidad que le estarás impregnando a tu vivienda.

Las medidas de las puertas automáticas

Una vez que has elegido el estilo para tu portón, viene uno de los pasos más importantes, que es la elección según la dimensión de la puerta. Como podrás imaginar, esto es esencial, sobre todo porque su tamaño va a venir dada por lo que tengas en la propia vivienda, pudiendo cubrir un gran espacio, necesitando en ocasiones hasta dos puertas automáticas o en el menor de los casos una muy pequeña y compacta, para que pueda entrar en cualquier sitio.

Cuando vayas a comprar tu producto, tienes que tener en cuenta estos detalles, habiendo medido anteriormente el espacio en el que se encontrará, pero esto no es todo, ya que como puedes saber, si una puerta es mucho más grande, también será mucho más pesada, necesitando automatismos para puertas más resistentes y con una capacidad mayor, debido sobre todo a que tendrán que cargar con más peso, moviéndolo de un lado a otro sin problemas y minimizando la posibilidad de avería. De nada te servirá tener uno de estos mecanismos de grandes proporciones si quizás lo que necesitas es una apertura mínima para una puerta muy pequeña para personas.

Lugar para colocar las puertas automáticas

En este consejo, lo que va a primar no solo es la estética de cómo se va a ver mejor el portón automático, sino también el aprovechamiento del espacio, ya que según el modelo que te hayas decantado por instalar, tendrás más o menos espacio, debiendo de elegir claro está, aquella que te dé mejores resultados.

También cabe destacar que, si tienes pensado colocarla delante de tu vivienda, como si fuese una puerta principal, o en tu negocio, tendrás que saber que la imagen de la misma va a ser determinante para el aspecto final del lugar, sin embargo, si quieres una que esté situada en la parte trasera o que no sea un sitio muy transitado, quizás tampoco merezca la pena estilizarla demasiado.

Aperturas de las puertas automáticas

El siguiente consejo es muy importante tenerlo en cuenta, ya que la apertura de la puerta va a determinar el aspecto final y el aprovechamiento del espacio que tengas en el interior. Para que te hagas una idea, tan solo tienes que imaginar que tienes un garaje que quieras cerrar, y pides instalar una puerta automática abatible, debido a esta elección, estarás perdiendo el espacio que va desde la puerta cerrada hasta la posición de apertura, ya que en todo el camino que la puerta realiza, no podrás posicionar nada.

De la misma manera se encuentran las puertas basculantes, que son aquellas que cuentan con una o dos hojas y que se abren en vertical.

Pero estas no son las únicas que te vas a encontrar en el mercado, ya que podrás también instalar las llamadas correderas o enrollables, las cuales con tan solo pulsar un botón o por medio del mando a distancia, se empezarán a recoger automáticamente. Estas suelen ser un gran acierto, sobre todo para lugares en los que no exista mucho tránsito y para ahorrar espacio, ya que podrás colocar objetos justo al lado del portón sin problema para abrir más adelante (fuente).

Cada apertura va a tener un mecanismo diferente y que trabajará acorde con las exigencias que se le pide, por eso es importante no solo la elección de la puerta, sino también de los motores y otras piezas, por lo que te aconsejamos que en el caso de que no sepas muy bien qué modelo debes comprar, siempre sigas el consejo de los especialistas, ya que ellos sabrán aconsejarte a tu medida.

Categorías: Ideas y consejos,
Compártelo:
Tags: puertas,
Comentarios
Eliminar este comentario
Articulo muy interesante para aquellas personas ajenas al sector. Que el cliente tenga una idea de las opciones de mercado nos ayuda mucho a los profesionales. Muchas veces nos encontramos con clientes que quieren un tipo de puerta con automatismos que para sus necesidades no van a dar resultado. Nosotros como especialistas en automatismos y cierres electrónicos nos ponemos a disposición de los posibles clientes, quiénes pueden contactarnos en la página web bilbaocerrajeros24h.es para cualquier consulta sobre el tema. Tal y como dice el artículo es muy importante valorar el uso que se vaya a dar al cierre, además del estético, puesto que eso también va a variar a la hora de escoger unos u otros.
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Ideas para la decoración de interiores, baños, cocinas, dormitorios, salones y habitaciones de tu hogar.
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en I-Decoracion.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.
0.21