Decoración del hogar

Registrarse | Iniciar sesión Foros Galerías Fotos Comunidad Inicio
Decoración del hogar 0 COMENTARIOS

Puertas correderas para el interior de nuestro hogar

Puertas correderas

Las puertas correderas son una elección por la que cada vez más gente se está decantando. Este tipo de puertas gana cada día más adeptos gracias a las múltiples ventajas que éstas le aportan al interior de nuestro hogar.

¿Y cuáles son esas ventajas? La primera de ellas es clara: una ganancia de espacio respecto a las puertas tradicionales. Pero es que además nos facilita la circulación en el día a día del domicilio, nos ayuda a darle un estilo más moderno a los hogares y nos da más libertad para diseñar nuestros interiores. Como vemos las ventajas son tanto funcionales como estéticas.

Puertas correderas modernas

¿Qué conseguimos con ellas? Pues leyendo sus ventajas ya nos podemos hacer una idea de los beneficios que las puertas correderas le aportan a nuestros hogares: una casa mucho más cómoda para los usuarios, una nueva forma de decorar nuestros espacios, un toque elegante y muy personal, etc. Nos gusta esta nueva revisión a las tradicionales puertas.

¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de elegir una puerta corredera? Son varios los aspectos a tener en cuenta y por los que debemos decantarnos: los materiales, el sistema de apertura, las guías, etc. Conozcamos a continuación todos estos puntos importantes de las puertas correderas.

El sistema de guías es un aspecto importante en el diseño de las puertas y, por tanto, en la estética de nuestro hogar. Existen varios tipos de guías y todos ellos tienen unas ventajas y unos inconvenientes.

Puertas correderas de madera

Para los que no queráis que la puerta al recogerse sea un problema, existe una solución que es construir una doble pared en la que la puerta se esconda al deslizarse. Estéticamente ganamos vistosidad, pero el gasto en obra es mayor que en otras soluciones. En esta solución también está el problema de las averías, que en algunos casos pueden requerir perforar nuevamente la pared.

Un método mucho menos  discreto es el de montar la puerta sobre una guía exterior que fijaríamos en la parte superior de la pared. Con esta solución ahorramos dinero, porque casi no hay que hacer obra para el montaje, pero se pierde estética.

Puertas correderas de cristal

Igualmente existen unas guías invisibles que están completamente empotradas en el techo, disimulándose su presencia. Esta instalación reúne ligeramente la vistosidad del modelo anterior, pero no es tan barata como en la opción de las guías externas.

Si hablamos de los materiales de las puertas correderas, los más frecuentes  son la madera y el vidrio, aunque tampoco es raro encontrar puertas de aluminio (aunque éstas son sobre todo para exterior).

La madera es un material más barato pero menos vistoso que el cristal, claro está. Éste último es perfecto para ofrecernos modernidad y clase. Las puertas correderas de cristal quedan muy bien.

Puertas correderas abatibles

Estas últimas además podemos elegirlas según su opacidad, dependiendo de la estancia en la que vayamos a colocarla. Para espacios más íntimos buscaremos un cristal opaco o traslucido, mientras que para un ambiente abierto podemos optar por cristales transparentes que dejarán pasar la luz con libertad y aumentarán la sensación de amplitud.

Pues ahora ya conoces las características y las virtudes de las puertas correderas. Si quieres ganar espacio, ganar comodidad y darle un toque más contemporáneo a tu hogar, ya sabes por el tipo de puertas por las que te tienes que decantar.

Compártelo:
Comentarios
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Ideas para la decoración de interiores, baños, cocinas, dormitorios, salones y habitaciones de tu hogar.
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en I-Decoracion.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.
0.09