Decoración del hogar

Registrarse | Iniciar sesión Foros Galerías Fotos Comunidad Inicio
Decoración del hogar 1 COMENTARIOS

Ahorra espacio instalando puertas correderas

Ahorra espacio instalando puertas correderas

Antiguamente las puertas correderas solo se utilizaban en almacenes, granjas, fábricas, etc. Poco a poco se fueron haciendo un hueco en lofts, y posteriormente entraron en todo tipo de hogares gracias a las múltiples ventajas que ofrecen este tipo de puertas. Cada vez es mayor su presencia en las decoraciones de interiores.

Estas puertas ofrecen una alternativa muy práctica a las puertas clásicas. Con las correderas no solo tenemos una puerta que realiza la misma función que la clásica, sino que además ahorramos un montón de espacio, nos ofrecen alternativas decorativas y además también son capaces de ofrecernos mayor luz que las puertas tradicionales.

Puertas correderas en cocinas

Estas puertas en la cocina son muy útiles, porque en este espacio la ganancia de metros se agradece doblemente. En la cocina por ejemplo, una puerta corredera nos permite prolongar las zonas de trabajo. Además con la puerta totalmente abierta, como ésta no ofrece ningún obstáculo visual, la cocina se fundirá con el resto de la casa.

Puertas correderas en habitaciones

En habitaciones también podemos ayudarnos de las ventajas de las puertas correderas. ¿Cuáles son? Pues al igual que ocurría en la cocina, si colocamos este tipo de puertas en habitaciones con baño propio estaremos ganando espacio e integrando ambos espacios más fácilmente. Además si colocamos una puerta de cristal le estaremos dando al baño mayor iluminación natural.

Seguimos hablando de puertas correderas en habitaciones, pero esta vez vamos a utilizarlas como puertas para los armarios empotrados. ¿Qué te parece la idea? Se acabó el tener que dejar ese incomodo espacio en el frente del armario empotrado para que pueda abrirse la puerta. Además si colocamos como en la imagen un espejo en la puerta, además de cubrir el interior del armario tendremos un cómodo espejo de cuerpo entero.

Gana luz con las puertas corredizas

El tema de la iluminación es algo a tener muy en cuenta, porque si tenemos un pasillo muy oscuro y tenemos la oportunidad de colocar puertas correderas con cristales tamizados en las estancias que dan al pasillo, estaremos dándole a éste luz mientras preservamos la intimidad en las diferentes habitaciones.

Por último comentar que en el mercado existen una amplísima variedad en diseños de puertas. Para los más tradicionales existen puertas imitando el diseño de las puertas clásicas, existen puertas de cristal como ya hemos visto, puertas con marcos de diferentes materiales, etc.

Tipos de puertas correderas

Igualmente existe una gran diversidad de tipos de guías, que es otro aspecto a tener en cuenta en este tipo de puertas. Podemos encontrar guías que se integren e incluso que se oculten en la decoración imitando el diseño de los marcos tradicionales, y existen otros modelos muchos más modernos y sofisticados. A nosotros nos corresponde investigar cual se adapta mejor a nuestro interior.

Categorías: Decoración del hogar,
Compártelo:
Comentarios
Eliminar este comentario
Hola. Donde puedo encontrar las puertas de las fotos? Gracias.
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Ideas para la decoración de interiores, baños, cocinas, dormitorios, salones y habitaciones de tu hogar.
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en I-Decoracion.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.
0.10