La iluminación es una excelente aliada en la decoración del hogar. Para dar relieve, crear un ambiente o enmascarar pequeños defectos, ¡puedes contar con la luz! Varía la intensidad, juega con luces y sombras, atrévete con lo inesperado, etc. Te vamos a dar una serie de sugerencias y consejos para que sepas usar la iluminación a tu favor.
Crea profundidad y volumen con luces empotradas. Éstas, aparte de ahorrar espacio, le dan un toque de modernidad a tu casa y son ideales para dar una mayor sensación de amplitud. Además, su luz indirecta te permitirá esculpir volúmenes y dibujar el espacio.
Somos muchos los que padecemos el problema de tener habitaciones pequeñas y espacios reducidos, ¿verdad? Pues que sepas que existen trucos para mejorar la sensación de amplitud y así conseguir que la estancia parezca mucho más grande. Con estos trucos no vamos a conseguir que la habitación se haga unos metros más grande, pero al menos sí lo parecerá.
Uno de los principales elementos que nos permite crear esa mayor ilusión de amplitud es la iluminación. La luz es uno de los puntos clave para lograrlo. Cuanto más iluminada esté la habitación más grande parecerá su espacio, sobre todo si la luz es natural.