Ideas y consejos de diseño y decoración

Registrarse | Iniciar sesión Foros Galerías Fotos Comunidad Inicio
Ideas y consejos de diseño y decoración 0 COMENTARIOS

Ideas para agrandar una habitación

Ideas para agrandar una habitación

Somos muchos los que padecemos el problema de tener habitaciones pequeñas y espacios reducidos, ¿verdad? Pues que sepas que existen trucos para mejorar la sensación de amplitud y así conseguir que la estancia parezca mucho más grande. Con estos trucos no vamos a conseguir que la habitación se haga unos metros más grande, pero al menos sí lo parecerá.

Uno de los principales elementos que nos permite crear esa mayor ilusión de amplitud es la iluminación. La luz es uno de los puntos clave para lograrlo. Cuanto más iluminada esté la habitación más grande parecerá su espacio, sobre todo si la luz es natural.

Trucos para agrandar una habitación

Así que no cubras las ventanas con cortinas pesadas. Utiliza estores o cortinas muy claras para que la luz fluya libremente. Si la habitación no dispone de suficiente luz natural y tienes que utilizar focos de luz artificial, utiliza una fuente de iluminación uniforme, evitando luces y sombras.

Agrandar una habitación

El color de las paredes también es fundamental. Los colores oscuros se comen mucho la luz, oscureciendo la estancia. El color blanco o los tonos amarillos son ideales para potenciar la luz de la estancia y crear una mayor sensación de espacio.

Ideas para ampliar una habitación

Decora con espejos. Jugar con los efectos de los espejos es fenomenal para generar más espacio visual. El reflejo de la estancia y de la luz hará que el lugar parezca mayor. Cuanto más amplios sean los espejos mejor. Y en la medida de lo posible colócalos en la pared frente a la ventana.

No recargues la habitación con muebles ni accesorios. Cuantos menos obstáculos haya para la vista, menor será la sensación de pequeñez. Y elige muebles de tonos claros que te ayudarán a generar amplitud.

Compártelo:
Artículos relacionados
Comentarios
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Ideas para la decoración de interiores, baños, cocinas, dormitorios, salones y habitaciones de tu hogar.
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en I-Decoracion.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.
0.08