Iluminación del hogar

Registrarse | Iniciar sesión Foros Galerías Fotos Comunidad Inicio

Iluminación del hogar

Sugerencias para la iluminación y la decoración del hogar. Te ofrecemos ideas para iluminar correctamente tu casa, y te mostramos las últimas tendencias en lámparas y todo lo relacionado con la iluminación del hogar.
Lámparas 1 COMENTARIOS

Lámparas de diseño

Hoy os he preparado otra entrega de lámparas de diseño. Para hacerlo he realizado una pequeña selección de interesantes lámparas como la Cosmic Angel de la prestigiosa firma Artemide, la colección de lámparas Mob de Swab Design, o la original Liquid Lamp del diseñador japonés Kyouei Okamoto. Remataremos el artículo con unas lámparas muy “dulces” realizadas con azúcar.

Lámparas 0 COMENTARIOS

Creaciones luminosas de la diseñadora Catherine Grandidier

No conocía a la diseñadora francesa Catherine Grandidier, pero tras ver algunos de sus diseños me he quedado gratamente sorprendida. Tiene un estilo muy característico que estoy seguro que a muchos de vosotros os va a encantar también.

Catherine empezó como directora artística en publicidad. Tras quince años en ese campo, decidió pasarse a la creación pura, elaborando objetos únicos salidos de la recuperación de objetos cotidianos. Desde sus primeros diseños, Catherine tuvo el don de sorprender y desafiar al espectador.

¿Queréis ver si a vosotros también os causa esas sensaciones? Pues seguid leyendo para conocer algunas de sus creaciones luminosas.

Iluminación del hogar 0 COMENTARIOS

Importancia de la iluminación en la decoración de cocinas

Uno de los puntos clave de la decoración es saber jugar con la luz. La luz es un elemento indispensable en cualquier decoración de éxito. Ya sea viva, suave, natural o eléctrica, ésta puede cambiar el ambiente. El juego de luces es crucial para resaltar los puntos clave de una decoración.

En la iluminación de la cocina son muy importantes dos factores: la luz y el calor de la misma. Es decir, la iluminación de la cocina debe ser más que suficiente para poder trabajar de forma adecuada evitando espacios de sombra, pero consiguiendo que ésta no dé calor excesivo ni consuma mucha energía, ya que estas luces suelen estar mucho tiempo encendidas.

Lámparas 0 COMENTARIOS

Lámpara de pie Balance

La lámpara de pie Balance de la firma Vibia es una delicia para los sentidos. Ya no sólo por su sencillez y elegancia, sino también por su funcionalidad. El diseñador Jordi Vilardell ha acertado plenamente con esta lámpara.

La lámpara Balance la puedes encontrar con base cromada o niquelada, y con difusor con trama de aluminio o de algodón ligeramente tintado. El interruptor se encuentra en la base del difusor, lo que hace que esté al alcance de la mano. Además viene con un regulador de luz para poder crear una iluminación ambiental.

Lámparas 0 COMENTARIOS

Lámpara PirOLED de Osram

Me encanta el diseño de la nueva lámpara que ha presentado Osram. La lámpara PirOLED se inspira en la estructura del ADN y por su estética es ideal para una decoración moderna e incluso vanguardista.

Pero lo único moderno que incorpora esta lámpara no es su diseño. La PirOLED incorpora la nueva tecnología OLED y LED en cada uno de sus paneles. Y para rematar la maravilla, la potencia de luz de cada uno de esos niveles puede regularse independientemente para poder lograr una iluminación óptima y poder crear la atmosfera que deseemos.

Lámparas 0 COMENTARIOS

Lámparas Alien

Sigourney Weaver puede quedarse tranquila porque esta especie de alien que parece arrastrarse enrollándose sobre sí mismo es totalmente inofensivo y ha venido en son de paz. Se trata de la colección de lámparas Alien diseñadas por el estudio alemán Büro für Form para la firma Next.

Su particular diseño le dará un aspecto moderno y futurista a cualquier espacio en el que la coloquemos. Podemos encontrarlas en dos tamaños y en cuatro formatos diferentes. Existe incluso un modelo que puede ser utilizado como lámpara exterior.

Iluminación del hogar 0 COMENTARIOS

Iluminación "Director's Room"

Director’s Room es un concepto de iluminación totalmente innovador imaginado por el escenógrafo Luca Ranconi para Artemide. Concebido como una mini escenografía autónoma, se trata de un punto de luz con forma de ventana que permite simular diferentes ambientes en función de la hora del día.

Del alba al crepúsculo, pasando por el pleno sol de mediodía o la noche estrellada, Director’s Room propone hasta once atmósferas diferentes y una multitud de tonos  de luz. Le da sobre todo otro sentido a la luz, mezclando las fronteras entre aporte natural y artificial.

Iluminación del hogar 0 COMENTARIOS

Iluminación del hogar. Tipos de iluminación

Existen cinco tipos distintos de iluminación, cada uno con una funcionalidad y supliendo unas necesidades específicas. Vamos a mostrarte cada una de ellas explicando sus características.

La iluminación de ambiente designa la iluminación general de una habitación, iluminada en todo su volumen. Esta iluminación puede ser creada por apliques, luces de techo o halógenos. Lo más eficaz es multiplicar y diversificar los puntos de luz colocando varias lámparas en la habitación. De esta forma conseguiremos una sensación más confortable y economizaremos energía, ya que no siempre necesitamos la misma intensidad de luz.

<< < 1 2 3 > >>
Ideas para la decoración de interiores, baños, cocinas, dormitorios, salones y habitaciones de tu hogar.
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en I-Decoracion.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.
0.23