Jardines, piscinas y exteriores

Registrarse | Iniciar sesión Foros Galerías Fotos Comunidad Inicio
Jardines, piscinas y exteriores 0 COMENTARIOS

¿Piscina de obra o desmontable? Pros, contras y cuál necesitas

¿Piscina de obra o desmontable? Pros, contras y cuál necesitasLa comodidad de tener una piscina en casa es uno de los mayores atractivos para muchas personas que cuentan con chalets o casas de verano. Sin embargo, a la hora de decidir encontramos varios tipos de piscinas en la actualidad y, por lo tanto, la decisión de cuál escoger puede resultar algo compleja.

Lo primero que vamos a tener en cuenta a la hora de comprar una piscina es nuestro presupuesto, el uso que vamos a darle, el mantenimiento que estamos dispuestos a hacer y, sobre todo, la durabilidad y calidad que esperamos de ella. Es por este motivo que a la hora de escoger entre piscina de obra y piscina desmontable tenemos que realizar un proceso de elección de antemano.

Si no tienes claro si es mejor escoger una piscina desmontable o de hormigón, a continuación te dejamos las características, ventajas y desventajas de estos dos tipos de piscina para que puedas comprar la mejor piscina que se adapte a tus necesidades y tus expectativas. 

¿Qué es una piscina de obra?

Uno de los tipos de piscinas más habituales son las piscinas de obra, conocidas también con el nombre de piscinas de hormigón, precisamente porque se construyen con bloques de hormigón y, por lo tanto, porque son un tipo de piscina fija que queda asentada en las bases de una vivienda. Es también por esta razón que son un tipo de piscina que se construye junto a una vivienda y que pretende ser utilizada durante muchísimos años gracias a la alta durabilidad de este tipo de material.

Existen distintos tipos de estructuras a la hora de crear una piscina de obra, por ejemplo, las piscinas de obra con gunite o las piscinas de obra con bloques de hormigón y monoblock. Este tipo de piscina de obra suele tener acabados completamente distintos en función a lo que queramos. Por ejemplo, existen las piscinas de liner, que son las más baratas y con las que nos ahorramos impermeabilizarlas, o también podemos encontrar las piscinas con un acabado de mosaico, que tira hacia la piedra porcelánica. 

Pros de las piscinas de obra

- En el caso de que decidas construir la piscina en el espacio del que dispongas dentro de la casa, podrás optar por la forma y el tamaño que desees. Esto Te permitirá una personalización completa a la hora de construir una piscina de obra, puesto que serás capaz de escoger entre las distintas modalidades de piscina que hemos comentado.

Asimismo, también podrás optar por un diseño y un acabado específico y, por lo tanto, escoger un revestimiento que se adecue mejor a la estética, al método de limpieza deseado y al tipo de mantenimiento que vayas a realizar para limpiar la piscina.

La resistencia y la durabilidad de este tipo de piscinas es muchísimo superior a cualquier piscina desmontable, por lo que si eres una persona que va a querer bañarse durante todo el año y hacer uso de esta piscina día tras día, sin duda una piscina de obra va a ser muchísimo más conveniente.

Si bien el precio inicial va a tener un mayor coste que el de una piscina prefabricada, hablamos de una piscina que perfectamente se amortizará y que a la larga resultará bastante barata. Las piscinas prefabricadas se estropean cada cierto tiempo, mientras que las piscinas de obra son para toda la vida.

Contar con una piscina en tu finca ayudará a aumentar el valor de este terreno, por lo que en el caso de querer venderlo en el futuro vas a poder sacar un mayor beneficio. 

Contras de las piscinas de obra

En relación con el punto anterior, el desembolso inicial de una piscina de obra va a ser muchísimo más caro que el de una piscina prefabricada, pero a la hora de escoger tendremos que ver el uso que vamos a darle y si nos conviene más o menos invertir este dinero.

El mayor inconveniente de las piscinas permanentes es precisamente que estas deben de pasar por una obra. A menos que te compres una casa que venga ya con piscina, si quieres incluir una piscina en tu jardín vas a tener que pasar por este periodo de obras que puede resultar algo molesto.

Los sistemas de depuración y de limpieza con las piscinas de obra también nos saldrán más caros, puesto que tendremos que realizar un mantenimiento durante todo el año, a diferencia del uso que se le puede dar a las piscinas desmontables, que es más ocasional.

¿Qué es una piscina desmontable?

Por el contrario, si queremos alejarnos por completo de la idea de las piscinas de obra, tenemos las piscinas desmontables, que, como su propio nombre indica, son un tipo de piscina temporal que nos permite montar y desmontar esta estructura a nuestro antojo. Las piscinas desmontables son una excelente alternativa a las piscinas permanentes, puesto que no requiere ningún tipo de construcción y pueden adecuarse a cualquier tipo de espacio, instalándose de forma rápida y sencilla.

También existen piscinas desmontables de muchos tipos como, por ejemplo, las de plástico, las de vinilo, las de acero, las de aluminio o las inflables. Cada una de estas tendrá unas características, pasando por los materiales de construcción, la facilidad de instalación, la ligereza, el tamaño, las formas, los colores, la resistencia y otro tipo de características distintas. Aun así, de forma general, este tipo de piscina, como puedes imaginarte, es la que se utiliza exclusivamente en las épocas de verano y el resto del año suele guardarse y almacenarse, a diferencia de lo que sucede con las piscinas de obra, que ocupan un espacio permanente.

A continuación, te dejamos las ventajas de las piscinas desmontables, pero si quieres conocer las mejores piscinas desmontables del mercado tienes que acudir a https://www.piscinasathena.com/tienda/piscinas-desmontables/, donde encontrarás un excelente catálogo de piscinas desmontables, baratas, de fácil instalación y de modelos muy diferentes. En la propia tienda podrán, además, asesorarte para que escojas la mejor piscina en función de tus necesidades. 

Pros de las piscinas desmontables

La principal ventaja de este tipo de piscinas es que la instalación va a ser muy sencilla, puesto que, como puedes imaginarte, simplemente tendrás que colocar la piscina en la zona en la que tengas espacio y ya podrás disfrutar de ella.

Las piscinas desmontables, como su propio nombre indica, pueden sacarse, moverse, almacenarse y cambiar su ubicación en cualquier momento. Por este motivo, podrás disfrutar de ellas en cualquier lugar, siempre y cuando tengas el espacio suficiente. Incluso podrás llevarlas de una casa a otra o cambiarlas de posición dependiendo de cuáles sean tus necesidades.

Debido al amplio abanico de opciones a la hora de comprar piscinas desmontables, como ya hemos comentado en el punto anterior, existe una gama muy amplia, por lo que podrás hallar piscinas desmontables con muchas formas, colores, materiales, tamaños y resistencias distintos.

El mantenimiento de estas piscinas va a ser siempre muchísimo más sencillo que el de una piscina de obra, ya que podrás llenar y vaciar la piscina con mayor frecuencia. Además, en las épocas en las que no la necesites podrás guardar la piscina y ahorrarte muchísimo dinero en mantenimiento y limpieza.

Aunque de forma general se dice que la durabilidad de las piscinas de obras es mucho mayor a las desmontables, lo cierto es que cada vez encontramos piscinas desmontables muy resistentes al paso del tiempo y a la rotura y con una excelente solidez que podrán durar décadas, siempre y cuando las cuides bien.

Contras de las piscinas desmontables

La estética puede ser uno de los principales problemas a la hora de utilizar piscinas desmontables, puesto que muchas personas se quejan de que los entornos pierden belleza a la hora de instalar estas piscinas. En general, las piscinas desmontables cuentan con materiales robustos que no resultan muy atractivos a la vista.

La personalización a la hora de comprar las piscinas desmontables es más reducida. Aunque como comentamos, existen muchísimos tipos y formas en el mercado, pero de forma habitual todas ellas van a seguir unos patrones, puesto que la importancia de estas piscinas recae en la salubridad y la resistencia.

A la hora de hablar del tratamiento del agua, de la filtración, la depuración y limpieza, este tipo de piscinas desmontables cuentan con kits de depuración estándar que pueden no ser tan buenos como el de las piscinas de obra. Aun así, es cierto que existen muchas formas de depurar las piscinas desmontables por cuenta propia.

La durabilidad de las piscinas desmontables puede ser de una o dos décadas, en función del uso que se le dé, mientras que, por el contrario, las piscinas de obra pueden durar toda la vida gracias a la resistencia de los materiales.

Pese a que la posibilidad de montarlas y desmontarlas es una ventaja, también puede considerarse una desventaja para muchas personas. Precisamente porque esto significa tener que instalar y desinstalar esta piscina de forma anual, algo que puede resultar muy molesto. No solo eso, sino que también estas piscinas ocupan un espacio cuando tenemos que almacenarlas y algunas personas pueden no contar con el sitio suficiente para guardarlas, así que esto es algo a tener en cuenta.

¿Cómo escoger la mejor piscina?

Ahora que ya tenemos claro cuáles son las diferencias entre una piscina de obra y una desmontable, lo siguiente será que determinemos qué piscinas es mejor para ti. 

Como ya hemos comentado, una vez que tengas claro el presupuesto y el espacio de los que dispones tendrás que tomar una decisión. Si eres una persona que va a bañarse durante todo el año y que está dispuesta a realizar un constante mantenimiento de la piscina porque quiere una piscina para toda la vida, entonces sin duda una piscina de obra va a ser lo más adecuado.

Por el contrario, si no te importa guardar la piscina, sacarla instalarla y desinstalar cada verano o cada vez que quieras utilizarla porque no tienes tampoco el presupuesto suficiente para crear una piscina de obra, entonces las piscinas desmontables cumplirán una función perfecta.

Categorías: Exteriores,
Compártelo:
Artículos relacionados
Comentarios
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Ideas para la decoración de interiores, baños, cocinas, dormitorios, salones y habitaciones de tu hogar.
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en I-Decoracion.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.