Cada día las piscinas desmontables ganan más en aceptación y en el gusto de las personas. Esto se debe a que además de más económicas que las piscinas de obra tradicionales, suponen el idéntico disfrute de todos los beneficios de aquellas y en espacios más limitados e impensables antes como un patio o un pequeño jardín.
Ya hoy las desmontables no son piscinas en miniatura, dedicadas exclusivamente para el disfrute de los niños. Vienen en una amplia variedad de medidas, materiales y diseños, para insertarse en cualquier decorado y cumplir con las necesidades y satisfacción de un gran grupo de personas, sean adultos, niños o adolescentes.
No obstante, estas son solo algunas de las ventajas de las piscinas desmontables, dichas a grandes rasgos.
A continuación veremos una lista más detallada de cuáles son las principales ventajas que hacen de estas piscinas una grata adquisición.
Independencia
A diferencia de antes, cuando sólo eran un mero estanque inflable o fijo para llenar y vaciar, muchas de las piscinas desmontables que hoy abundan en el mercado son armables y desarmables (desmontables) en cualquier momento, y tienen sus propios equipos de filtración y hasta climatización, lo que las hace muy independientes para su funcionamiento.
Ello posibilita que luego de instaladas y llenadas el usuario sólo deba preocuparse por la mantención de la calidad del agua, tal y como tendría que hacer con cualquier otra piscina.
Economía
Las piscinas desmontables favorecen la economía del propietario, quien ahorra no sólo por el bajo costo que una supone en comparación con una costosa piscina de obra, sino que también lo hace en cuestiones de mantenimiento y productos químicos para el tratamiento del agua.
Si quieres ver una selección de piscinas desmontables baratas a muy buen precio, te aconsejamos que visites este portal especializado. Cuentan con una amplia variedad de piscinas baratas portátiles para tu jardín.
Espacio
Estas piscinas vienen en una amplia variedad de tamaño y las hay enormes, que no tienen nada que envidiar a una gran piscina de obra. No obstante, siempre supondrán un ahorro y uso más eficiente del espacio físico.
Montaje
El montaje y desmontaje de una desmontable es muy sencillo, lo que posibilita que el propietario la tenga instalada cuando guste y pueda retirarla en invierno o cuando tenga que hacer uso del espacio para otros menesteres.
Instalación
La instalación de una no precisa de obra alguna sino sólo de unos requisitos o exigencias mínimas, relacionadas con el terreno exacto sobre el que estará la piscina que, a rasgos generales, debe estar lo más nivelado, limpio y liso posible. Esto es para alargar la vida útil de la piscina lo más posible.
Asimismo, el terreno debe ser firme y no tener hundimientos, ni raíces o piedras que puedan dañar el liner o base de la piscina.
En cuanto a su ubicación las exigencias más importantes son que esté cercana a una toma de corriente para el sistema de filtrado, y a una de agua para el llenado de la piscina. Igualmente, se debe evitar colocar la desmontable en un sitio por debajo del cual pasen conexiones de gas, agua o electricidad, o que tenga riesgos de inundación ante eventuales lluvias.
Variedad
Gracias al desarrollo de tecnologías y la inventiva de los fabricantes, las piscinas desmontables presentan una gran variedad de medidas, materiales, modelos, diseños y acabados, que difícilmente no cumplan con los gustos de la mayoría de las personas. Igualmente, bien escogida desde el punto de vista estético, una desmontable no tiene por qué ser un ente aislado en un espacio físico, sino que puede constituir un elemento esencial de la decoración.
Seguridad
La seguridad de estas piscinas cumple con los estándares para disfrutar de un baño placentero sin correr riesgo alguno. Además, en su estructura y composición tienen varias opciones de revestimiento, todas resistentes a la corrosión como el acero, el aluminio, la madera, chapa pigmentada, vinilos adhesivos, entre otros.
Cubiertas
Las piscinas desmontables también pueden ser protegidas cada noche o durante la estación invernal, pues para ello también existe una amplia variedad de cubiertas eficientes y de altas prestaciones en el mercado.