Lámparas

Registrarse | Iniciar sesión Foros Galerías Fotos Comunidad Inicio
Lámparas 0 COMENTARIOS

Creaciones luminosas de la diseñadora Catherine Grandidier

Creaciones luminosas de la diseñadora Catherine Grandidier

No conocía a la diseñadora francesa Catherine Grandidier, pero tras ver algunos de sus diseños me he quedado gratamente sorprendida. Tiene un estilo muy característico que estoy seguro que a muchos de vosotros os va a encantar también.

Catherine empezó como directora artística en publicidad. Tras quince años en ese campo, decidió pasarse a la creación pura, elaborando objetos únicos salidos de la recuperación de objetos cotidianos. Desde sus primeros diseños, Catherine tuvo el don de sorprender y desafiar al espectador.

¿Queréis ver si a vosotros también os causa esas sensaciones? Pues seguid leyendo para conocer algunas de sus creaciones luminosas.

Creaciones luminosas de la diseñadora Catherine Grandidier: L'Homme qui court

He querido empezar con una de sus obras que más me ha sorprendido: L'Homme qui court (el hombre que corre). En esta creación, la luz le da movimiento a las figuras de la película de Eadweard Muybridge (cuyos experimentos sobre la cronofotografía sirvieron de base para el descubrimiento del cinematógrafo).

La iluminación libera la imagen, y es capaz de reforzar estas imágenes del precursor del cine. Esta combinación de luces y movimiento está enmarcada en un marco de madera recubierta. Tiene unas dimensiones de 120 x 35 cm.

Tablero luminoso Illico de Catherine Grandidier

La lámpara Illico está claramente inspirada en los años 60 y en el estilo Pop Art. A mí personalmente me parece genial. Los apliques de luz están sobre una base de aluminio lacado blanco.

Existen tres variantes posibles: con apliques en blanco y negro, en naranja y blanco, y en blanco con colores eléctricos. Todas tienen unas dimensiones de 82 x 82 cm.

Tablero luminoso Urbain de Catherine Grandidier

Otra sensacional creación de la diseñadora francesa es el tablero luminoso Urbain. Este tablero de 100 x 70 cm, lo puedes encontrar en dos acabados: blanco y multicolor. El principio de esta creación es muy original, ya que con sus tableros móviles podremos jugar con la luminosidad.

Lámpara Holo 64 de Catherine Grandidier para Dix Heures Dix

Y quiero terminar con la lámpara Holo 64, una creación de Catherine Grandidier en colaboración con el diseñador Edouard Boulmier. En esta lámpara una multitud de papeles coloreados están dentro en un filtro de PVC. Éstos crean unas desviaciones en las ondas luminosas que crean efectos fascinantes.

Todas estas creaciones las ha realizado para la firma Dix Heures Dix y puedes informarte sobre ellas en esta web.

Fuente: Architonic -
Categorías: Lámparas, Iluminación,
Compártelo:
Artículos relacionados
Comentarios
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Ideas para la decoración de interiores, baños, cocinas, dormitorios, salones y habitaciones de tu hogar.
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en I-Decoracion.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.
0.09