Muebles y accesorios

Registrarse | Iniciar sesión Foros Galerías Fotos Comunidad Inicio
Muebles y accesorios 0 COMENTARIOS

Escaleras de caracol, ideales para dúplex sin espacio

Escaleras de caracol, ideales para dúplex sin espacio

¿Qué hacer cuando tenemos un dúplex pero escasean los metros en el salón para colocar una escalera? Pues la respuesta es muy sencilla, recurrimos a las tan socorridas escaleras de caracol. Este tipo de escaleras se usa bastante en interiores, debido fundamentalmente al poco espacio que pueden llegar a ocupar. Con tan solo suele ser suficiente, aunque para ser precisos debemos medir el espacio que va a ocupar la escalera, multiplicando por dos el ancho de sus escalones.

Beneficios que nos aportan las escaleras de caracol

Unida a la gran ventaja de ahorrar metros cuadrados, también se encuentra la posibilidad que ofrecen de dejar pasar la luz a través de sus escalones, reduciendo así la oscuridad que provee una escalera con un diseño común.

Su montaje resulta extremadamente sencillo, tanto para interiores como exteriores, debido a que en la mayoría de las ocasiones vienen casi ensambladas y listas para instalar.

Entre otros de los beneficios que aportan las escaleras de caracol tenemos que mencionar la infinidad de materiales en que se presentan: metal, madera, cemento, piedra, y combinaciones de ellos. Además de su utilidad este tipo de escaleras puede verse como un elemento decorativo más, ya que hay diseños que resultan realmente cautivadores.

La amplia variedad de acabados también brinda la posibilidad de integrarlas en cualquier tipo de decoración moderna, exceptuando las viviendas con un ambiente clásico o demasiado refinado, en los que sí no tienen mucha cabida.

Y una vez que conocemos la teoría, vayamos a la práctica. Os dejamos con una estupenda selección de escaleras de caracol de la firma fontanotshop.com, especialistas en escaleras prefabricadas desde 1970. Estas imágenes son solo una pequeña muestra de su catálogo, pero os adelantamos que en él encontramos modelos para solucionar cualquier tipo de exigencia que podamos tener.

Escalera de caracol Arkè Civik

Escalera de caracol Arkè Civik

El diseño de esta escalera de caracol resulta ideal para un ambiente industrial moderno. Moldeada en acero y pintada en polvo, es posible elegir entre un acabado en negro, blanco o gris. Con una altura regulable, incluye doce peldaños con paneles antideslizantes y anti-desgastes, que pueden ser colocados entre 252 y 305 cm.

Escalera de caracol Techne Linear Rojo

Escalera de caracol Techne Linear Rojo

Si quieres innovación, ligereza y resistencia, este diseño lo trae todo en un mismo paquete. La escalera Techne es creada con una tecnología que utiliza polímeros y es innovadora en esta industria. Las ventajas son una escalera más ligera, mientras que se garantiza su alta resistencia ¿Te cansaste de tenerla en tu salón y quieres colocarla en el exterior? Pues el proceso de aplicación del color utiliza una mezcla que también la hace resistente al uso y a los rayos UV, así que puede ser colocada tanto en interior como en exterior.

Escalera de caracol Arkè Clan

Escalera de caracol Arkè Clan

Arkè Clan combina los colores del acero con el de la haya maciza de los peldaños, que pueden elegirse de color claro natural u oscuro. El pasamano a pesar de que es de PVC con alma de aluminio, también tiene un acabado que simula madera, a juego con los colores de los peldaños. Los elementos de acero como los barrotes de las barandillas pueden elegirse pintados de negro, blanco o gris. Entre otras de las opciones de personalización, pueden elegirse la cantidad de contrahuellas suplementarias para llegar a una altura máxima de 306 cm.

Escalera de caracol Arkè Kloè

Escalera de caracol Arkè Kloè

Otro diseño en el que se juega con los encantadores patrones cromáticos que se forman combinando de una manera muy sutil el gris, el negro y el blanco. Kloè también incluye los peldaños de haya maciza, de color claro natural u oscuro. Sin duda una escalera que le dará un toque de modernidad y personalidad a cualquier espacio donde se instale.

Escalera de caracol Fontanot Clip

Escalera de caracol Fontanot Clip

Y terminamos con otra propuesta muy colorida y funcional, que tampoco pasará desapercibida en ningún interior. Con un diseño fresco y joven utiliza un sistema de fijación por mordazas, que no requiere usar distanciadores y facilita grandemente su montaje. Está disponible en cinco vibrantes tonos de acero, para que elijas tu favorito o el que mejor combine en la estancia. 

Categorías: Muebles y accesorios,
Compártelo:
Tags: escaleras,
Artículos relacionados
Comentarios
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Ideas para la decoración de interiores, baños, cocinas, dormitorios, salones y habitaciones de tu hogar.
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en I-Decoracion.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.
0.12