Muebles y accesorios

Registrarse | Iniciar sesión Foros Galerías Fotos Comunidad Inicio
Muebles y accesorios 0 COMENTARIOS

Termostatos WIFI: qué son y cuáles son sus ventajas

Termostatos WIFI: qué son y cuáles son sus ventajas

Los termostatos WIFI son una de las innovaciones tecnológicas más interesantes disponibles actualmente a nivel de confort y comodidad para el hogar. A continuación te contamos qué son los termostatos WIFI y cuáles son sus ventajas principales. Sigue leyendo para conocer los principales beneficios y las ventajas a tener en cuenta de los termostatos WIFI según los expertos.

Qué son los termostatos WIFI

Los termostatos WIFI también se denominan termostatos inteligentes o termostatos inalámbricos. Son unos dispositivos electrónicos que están pensados para poder controlar la temperatura en casa o en el trabajo de forma mucho más eficiente.

Con los termostatos WIFI es posible controlar la temperatura eliminando los dispositivos que se ubican en la pared y solamente ofrecen controles básicos. Estos termostatos ofrecen mucha funcionalidad para controlar la calefacción en todo tipo de espacios porque pueden utilizarse de forma remota. Además los termostatos inalámbricos también incluyen otras funciones avanzadas como la programación de rutinas y temperaturas que pueden ser diarias o semanales.

Para encontrar un termostato WIFI adaptado a tus necesidades puedes echar un vistazo a InformaticaChollos, dónde también podrás encontrar sus características principales y todas las funcionalidades extra que incluyen estos dispositivos.

A nivel de funcionamiento los termostatos WIFI no requieren de una manipulación directa de las personas que los utilizan, y es por esto que se diferencian principalmente de los termostatos tradicionales. La conexión con el termostato WIFI se hace mediante una red IP, como si te conectases a Internet desde tu dispositivo móvil o desde tu PC.

Esta conexión se usa para conseguir un acceso directo al control del sistema de calefacción en casa. De esta forma puedes configurar rutinas programables para conseguir controlar la temperatura de forma eficiente en tu hogar o en tu trabajo.

Además, los termostatos wifi o inalámbricos te permiten recopilar información sobre los hábitos de consumo energético en casa, ayudándote a mejorar su eficiencia y por tanto también a ahorrar más. De esta forma es posible encontrar que temperatura te resulta más eficiente en cada momento de la semana. Además también se pueden incluir algunos comandos para apagar y encender el termostato. Esto nos parece muy interesante si vas a estar fuera de casa bastante tiempo, y además el termostato se puede controlar desde el ordenador, desde tu smartphone, con una app o con una tableta.

Ventajas principales de los termostatos WIFI

Entre las ventajas principales de los termostatos WIFI encontramos que te permite automatizar la calefacción en tu hogar consiguiendo un control mucho más eficiente de la temperatura en tus espacios.
Pero además, la conexión inalámbrica de un termostato inteligente no sólo te permite automatizar la temperatura sino que también elimina los errores humanos. Esto quiere decir que con el termostato wifi puedes reseñar tus horarios y tus preferencias de temperatura, lo cual facilita un uso mucho más eficaz de la energía y te permite gestionar tanto el descenso como el incremento de la temperatura cuando estás fuera de casa o de la oficina en la que se encuentre instalado.

Además un termostato WIFI te permite revisar cómodamente la temperatura y controlarla. Te permite hacer esto aún cuando estás fuera de casa mediante una aplicación o sistema similar. Así puedes saber si la calefacción está enchufada y cuál es su temperatura para optimizar su uso, ahorrar y llegar a casa para encontrarla con la temperatura perfecta.

Un termostato WIFI te permite por tanto controlar la temperatura desde cualquier sitio. No importa si vas a llegar antes del trabajo o si vuelves de viaje, porque podrás preparar tu casa o la oficina para encontrarla a la temperatura perfecta.

Asimismo, con la mayoría de termostatos WIFI puedes recibir notificaciones de forma sencilla por email. Así, si la temperatura sube o baja por encima del rango programado recibirás una alerta que podrás revisar desde tu dispositivo móvil o desde tu ordenador para corregir estos problemas.

Con un termostato WIFI ahorrarás energía cada día. Los termostatos WIFI inteligentes están especialmente preparados para que puedas utilizar distintas configuraciones de temperatura pensadas para el ahorro energético. De esta forma, teniendo en cuenta tus hábitos en cada etapa de tu vida podrás optimizar la temperatura del hogar y ahorrar en la factura.

Por si esto fuera poco, los termostatos WIFI también resultan muy sencillos de programar. Los termostatos WIFI son sencillos de usar y casi todos tienen diseños muy modernos con pantalla y apps móviles muy intuitivas, con lo que enseguida aprenderás a utilizarlos para sacarles el mayor partido posible.

Por último, con un termostato WIFI en casa o en el trabajo podrás analizar tu consumo energético. Esto es así porque estos termostatos te permitirán realizar un óptimo seguimiento del consumo de la energía y al mismo tiempo te aportarán informes mensuales sencillos de comprender. De esta forma podrás configurar de nuevo el uso de la calefacción para conseguir una configuración de la energía perfecta para tu hogar o tu oficina en cada momento.

Categorías: Muebles y accesorios,
Compártelo:
Tags:
Comentarios
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Ideas para la decoración de interiores, baños, cocinas, dormitorios, salones y habitaciones de tu hogar.
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en I-Decoracion.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.
0.12