Muebles y accesorios

Registrarse | Iniciar sesión Foros Galerías Fotos Comunidad Inicio
Muebles y accesorios 0 COMENTARIOS

Muebles realizados con lufa de Fernando Laposse

Muebles realizados con lufa de Fernando Laposse

Que los artistas están muy concienciados con el cuidado del planeta y con la creación de muebles respetuosos con él es un hecho palpable. Cada poco tiempo nos llegan ejemplos de magníficas obras realizadas con materias primas ecológicas sorprendentes. Hasta ahora habíamos visto una fuerte explosión del bambú como material ecoamigable, pero hoy nos llega un material nuevo que se presenta como otra excelente alternativa.

La lufa es una planta tropical que crece en forma de enredadera con flores amarillas. Ésta se va componiendo de una densa red de fibras que forman una “esponja” interna en la planta. Esta planta cortada se usa para el cuidado y la exfoliación de la piel. Pero esas redes tan características suyas han recibido un nuevo uso en las manos de Fernando Laposse.

Mobiliario de lufa de Fernando Laposse

El creador mexicano ha sido capaz de diseñar una colección de muebles en los que la lufa es la principal protagonista. La colección se compone de una gran variedad de elementos como mesas, lámparas, maceteros, biombos o sillas. Su peculiar textura y la flexibilidad que ofrece hacen que este material cree objetos llenos de encanto.

La lufa al igual que el bambú es una planta de rápido crecimiento, por lo que el impacto de este tipo de mobiliario en la naturaleza es casi mínimo. Y como ves no solo presenta un lado ecológico. Su lado estético también es muy importante porque las obras creadas por Fernando Laposse tienen un toque especial que las hace irresistibles.

Imágenes de los muebles de lufa de Fernando Laposse
Muebles realizados con lufa de Fernando Laposse Muebles realizados con lufa de Fernando Laposse Muebles realizados con lufa de Fernando Laposse Muebles realizados con lufa de Fernando Laposse Muebles realizados con lufa de Fernando Laposse Muebles realizados con lufa de Fernando Laposse Muebles realizados con lufa de Fernando Laposse Muebles realizados con lufa de Fernando Laposse Muebles realizados con lufa de Fernando Laposse Muebles realizados con lufa de Fernando Laposse Muebles realizados con lufa de Fernando Laposse Muebles realizados con lufa de Fernando Laposse Muebles realizados con lufa de Fernando Laposse Muebles realizados con lufa de Fernando Laposse
Fuente: Fernando Laposse -
Categorías: Muebles y accesorios,
Compártelo:
Artículos relacionados
Comentarios
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Ideas para la decoración de interiores, baños, cocinas, dormitorios, salones y habitaciones de tu hogar.
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en I-Decoracion.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.
0.10