Proyectos de interiorismo

Registrarse | Iniciar sesión Foros Galerías Fotos Comunidad Inicio
Proyectos de interiorismo 0 COMENTARIOS

Conociendo el trabajo del interiorista español Tomás Aliá

Conociendo el trabajo del interiorista español Tomás Aliá

Tomás Alía es uno de los arquitectos e interioristas españoles con más proyección al extranjero. En las siguientes líneas analizaremos el estilo y el carácter de las obras del manchego, que ha conquistado a los catarís para los que está reformando palacios de jeques y para los que va a diseñar el interior de uno de sus estadios de fútbol para el Mundial de Qatar de 2022.

El propio diseñador ha definido su trabajo como arriesgado y dice que su pensamiento está definido por una visión hacia el futuro. Para comprobar estos planteamientos que el interiorista español hace sobre su obra, proponemos conocer un poco más su estilo a través de este artículo.

Baño de Tomás Aliá para Porcelanosa

Trabajar bajo la premisa de innovar siempre

Tomás Aliá es de los que piensa que en el diseño la mezcla de culturas, la observación atenta y la innovación son claves fundamentales y esto lo implementa en cada uno de los proyectos que emprende. Sus diseños se caracterizan por el eclecticismo que inunda España y la trasgresión.

Las formas innovadoras, la reutilización y la modernidad son algunas de las constantes de su obra. El resultado del trabajo de su equipo de diseño es siempre renovador y aunque siempre mantiene unas pautas que permiten reconocer su mano tras cada obra, sorprende siempre.

Dormitorio de hotel diseñado por Tomás Aliá

La iluminación como protagonista

Sin dudas hay dos protagonistas en los espacios que diseña Aliá: la arquitectura y la iluminación. Éstas son sus mayores obsesiones y lo plasma en su trabajo. La luz es para el diseñador español uno de los elementos más importantes de cualquier espacio.

Considera que el diseño del lugar está supeditado a ésta y que la luz es la guía de su proceso creativo. Utiliza siempre la iluminación indirecta, pues explica el diseñador que añade dramatismo a los espacios, logrando un efecto cautivador.

Spa concebido por el decorador Tomás Aliá

Sus preferencias cromáticas

Para quienes hemos podido apreciar algunos de los trabajos de Tomás Aliá, es evidente que el interiorista tiene gran predilección por la estridencia cromática y creo que esto está relacionado con su propósito de impactar visualmente.

El rojo, el naranja, el verde y el magenta son solo algunos de los colores que allanan los lugares diseñados por este equipo. Contrastando siempre conel blanco como una elección impecable. La combinación del blanco radiante con estos tonos tan saturados logra un aire ultra moderno que ha definido ya el trabajo de Tomás Aliá.

Restaurante creado por Tomás Aliá

Las formas y el mobiliario

Su pasión por la arquitectura hace que el diseñador busque siempre novedades estéticas y que no se conforme con las formas planas o linealesen lo que a  mobiliario respecta. Los espacios los prefiere simples para que el mobiliario, los colores y la luz protagonicen la experiencia vanguardista.

Escoge siempre sillas con formas estilizadas o curvilíneas, sin descuidar nunca el confort y la funcionalidad. Las columnas con innovaciones formales no faltan nunca en sus proyectos.

Cuando la verdadera pasión y el amor al arte se unen con la disciplina y el trabajo en grupo generalmente se obtienen resultados como el de este diseñador y su equipo, que han revolucionado la forma de apreciar y entender el diseño en España y han logrado trascender las fronteras geográficas.  

Categorías: Interiorismo,
Compártelo:
Tags: interiorismo,
Comentarios
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Ideas para la decoración de interiores, baños, cocinas, dormitorios, salones y habitaciones de tu hogar.
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en I-Decoracion.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.
0.05