Proyectos de interiorismo

Registrarse | Iniciar sesión Foros Galerías Fotos Comunidad Inicio
Proyectos de interiorismo 0 COMENTARIOS

Requisitos y estudios para ser diseñador de interiores

Requisitos y estudios para ser diseñador de interiores

¿Te encanta la decoración y el diseño? Si te gustaría trabajar en el mundo de la decoración de interior pero no sabes bien qué estudiar para dedicarte a ello a continuación te presentamos algunos consejos y recomendaciones sobre estudios y cursos para ayudarte a escoger lo que necesitas y seguir los mejores pasos para ser diseñador de interiores.

Requisitos y estudios para ser diseñador de interior

Antes de pasar a hablar de la formación que necesitarás para ser diseñador de interior cabe reseñar que será especialmente importante sentir pasión por el diseño y la decoración de interior para desempeñar esta profesión.

Si eres de las personas que ves un espacio y enseguida estás pensando en cómo decorarlo sin duda este trabajo es para ti. Para ser decorador de interiores hay que tener visión y amar el diseño. No bastará con que te encante sino que además tendrás que ser una persona que tenga mucha sensibilidad artística y estética y también creatividad. También deberías tener habilidades manuales y debería gustarte dibujar. Además lo más normal es que tengas un buen sentido de la proporción y del espacio, de los colores y de las formas y mucha capacidad de innovar.

Tiene que encantarte prestar atención a los detalles y deberías ser capaz de dirigir equipos de trabajo, de tratar con los clientes y de tener mucha capacidad de liderazgo y de comunicación, así como también tolerancia si vas a tener que dirigir equipos o soportar las órdenes de un jefe. El ingenio y la orientación eficaz a la resolución de problemas también serán necesarios.

Pero además de todo lo mencionado anteriormente, sin duda para ser un buen diseñador de interiores te recomendamos hacer algunos cursos de decoración de interiores.

Existen diferentes cursos y formaciones de grado medio y superior que serán especialmente interesantes para ayudarte a convertirte en un buen diseñador de interiores. Asimismo, para desarrollar de forma eficiente el trabajo de los diseñadores de interior, además de tener mucho talento también te recomendamos algunos estudios universitarios ya que si lo prefieres podrás obtener una titulación oficial homologada de Grado en diseño de interiores.

Este curso dura cuatro años y en él aprendes muchísimos conocimientos artísticos, técnicos y también humanísticos para poder unir después estética, confort y funcionalidad para diseñar espacios interiores adaptados a las necesidades de cada persona. Si te estás planteando hacer uno de estos cursos tendrás que acceder a la Universidad superando la selectividad y el bachiller o cursando un ciclo formativo superior y haciendo las pruebas de acceso para mayores de 25 o de 40 años.

Asimismo, si quieres ampliar y completar tu formación haciendo tu perfil profesional mucho más amplio o especializado en ciertos sectores del diseño de interior te recomendamos la opción de hacer un doble grado en diseño y bellas artes o especializarte con los diferentes másteres o cursos que podrás encontrar disponibles actualmente para continuar con tu formación y mantenerte siempre actualizado/a a fin de ser el mejor profesional de la decoración y el diseño interior posible.

Categorías: Interiorismo,
Compártelo:
Tags:
Comentarios
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Ideas para la decoración de interiores, baños, cocinas, dormitorios, salones y habitaciones de tu hogar.
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en I-Decoracion.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.
0.11